Ocio

Alexandra Barreto
Alexandra transmite los viernes, a las 19:00, su espacio a través de Instagram.Cortesía

"La farándula argentina no se compara con la ecuatoriana en escándalos"

La comunicadora ecuatoriana Alexandra Barreto es la gestora de Café Mate un programa que se transmite desde Buenos Aires a través de Instagram.

Es guayaquileña y lleva 12 años radicada en Buenos Aires, laborando para editoriales como New Model y Latam Noticias (en la actualidad). Alexandra Barreto vive el mundo del espectáculo en la tierra de Gardel y afirma que, la farándula argentina no tiene punto de comparación con la ecuatoriana, pues allá son más picantes y los escándalos ocurren día a día y son una plataforma para sus protagonistas.

"Las personas se hacen más famosas por eso que por sus trabajos, y es algo que lo dicen los propios artistas. Muchas veces los programas de 'chismentos' no te llaman por la obra de teatro que estrenas, su interés es otro. Esa popularidad puede durarte poco o mucho y por otro lado, los entrevistadores o panelistas son expertos en recordarte tu pasado y nadie se calla, están las peleas en vivo, las amenazas y las cartas documento".

Barreto comenta que el argentino todo cuestiona y critica a gran escala, lo que genera eco, controversia y gran repercusión en los diversos programas de televisión y de radio, de ahí que figuras como Moria Casán, Mirtha Legrand, Pampita, Yanina Latorre, Beto Casella, Marcelo Tinelli, Susana Giménez o Jorge Rial, sean el caramelo perfecto del que se agarran muchos para darse a notar.

Alexandra va por otra onda, no es nada amarillista y es que, durante la pandemia, esta guayaquileña que laboró para medios como EXPRESO, aprovechó el tiempo para gestar Café Mate, un programa de periodismo motivacional que se transmite cada viernes a las 19:00 (hora de Ecuador) a través de su cuenta de Instagram @comunica7749. Por la revista han pasado figuras locales como Juan Carlos Estrada, Nerio David, Maribel Solines, Prisca Bustamante, Martha Ontaneda, Diego Murtinho y muchos más. "Mis conocimientos de coaching ontológico los aplico. Considero que siempre tenemos algo que aprender de los demás, quiero destacar lo positivo de cada invitado en el que hay sorteos y premios".