Ocio

Locos por Ayudar
Parte de los artistas que serán parte de la Teletón.Cortesía

Famosos ecuatorianos se unen en teleton streaming para ayudar a Alausí

El encuentro benéfico se transmitirá en las redes sociales de 40 artistas, principalmente en la de Jonathan Estrada. La cita es el 1 de abril

El cantón chimboracense Alausí está pasando por momentos muy difíciles tras el deslave en la zona del deslizamiento que sepultó cinco barrios: La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua. Ahora son los cantantes, actores, influencers y animadores del país quienes se suman para dar una mano a los damnificados de esta ciudad. Para esto, se han unido en la teletón streaming que se emitirá este sábado 1 de abril.

Este evento digital es una idea del actor y productor, Jonathan Estrada. Quien motivado por buscar una forma de acercar ayuda a este poblado ha contactado a los artistas para que se unan de manera voluntaria con su talento en estas 12 horas benéficas. 

Estrada, quien con su productora tiene experiencia en la transmisión de eventos streaming. También es dueño de uno de los canales más populares de YouTube, con Bu Bu Buen humor TV, ha estado trabajando en esta idea desde el día lunes 27 de marzo. 

Entre los artistas que participaran a lo largo del evento están Jorge Luis del Hierro, Yilda Banchón, Gianpiero, Mirella Cesa, Mar Rendón y Rocko y Blasty. Además talentos de pantalla y redes sociales como Yasú, Mariela Viteri, Eduardo Andrade, Los Busta Brothers, Samantha Grey, Carolina Jaume, Kike Jav y Alejandra Jaramillo.

Àlex Ponce.

Álex Ponce estrena 'Ser humano', su primer disco

Leer más

La cita es desde el mediodía hasta las 22:00. Las cuentas oficiales para la transmisión serán las redes sociales de Jonathan Estrada y Dayanara, pero también la de los 41 artistas invitados. Lo que le permitirá a todos los fanáticos poder estar pendiente de las actividades de sus artistas favoritos.

Jonathan explica que las personas que deseen ayudar pueden hacerlo con elementos como colchones, cobijas, agua, alimentos no perecibles y dinero. "Lo que sucede en Alausí es muy grave. No hay energía eléctrica y mucha gente está sin hogar. También queremos hacer un llamado a la sociedad para que sepan que la ayuda debe ser hacia el futuro, ya que mucha gente perdió sus casas y quizá deban ser traslados a otros sitios".

Keyfer

Keyfer, alcanza sus sueños desde Vinces

Leer más

Para los donativos en efectivo ya existe una cuenta oficial de esta teletón, la cual dada a conocer en los próximos días en redes sociales. "Nosotros somos los únicos que estamos haciendo las recolecciones, no hay empresa intermediaria. En Alausí tenemos un grupo de jóvenes voluntarios quienes son nuestros ojos desde allá. Nos dan la información real y quienes nos ayudarán a encontrar los casos más sensibles y poderlos apadrinar", señala.

Esta teletón digital, que será visto por Facebook, Instagram, TikTok y YouTube, es producida por más de 25 personas.