Ocio

Libro jurídico
Libro. René Astudillo le firma su libro a estudiantes de derecho e invitados.Karina Peñafiel

La facultad de Jurisprudencia lanzó la obra 'Homicidio por encargo o sicariato'

En el contenido aborda aspectos jurídicos y formas de investigación

En el paraninfo ‘Lic. Rafael Brito Mendoza’ de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil se realizó la presentación de la obra jurídica ‘Homicidio por encargo o sicariato’, de la autoría del Dr. René Astudillo Orellana, profesor titular de esa unidad académica.

El jurista Dr. Alfonso Zambrano Pasquel fue el encargado de realizar la presentación del prólogo del libro, cuyo contenido aborda aspectos jurídicos penales, formas de investigación para sancionar a los infractores mediante inteligencia artificial, la buena utilización del Sistema de Protección de Víctimas, testigos y otros participantes en el proceso penal y propuestas de reformas a la normativa penal que trata sobre la imprescriptibilidad del delito y sanciones a los adolescentes infractores.

J. D. Salinger

Se vienen los textos secretos de J. D. Salinger

Leer más

(Te puede interesar: Pepillo Origel: Enamorado de un hombre 46 años menor )

El decano, Leonel Fuentes Sáenz de Viteri, felicitó al autor y al grupo de investigadores que hicieron posible este aporte al conocimiento en el que se expone a la opinión publica un tema sensible como el sicariato que afecta a la sociedad ecuatoriana.

La obra contó con la participación de un grupo de investigadoras que aportaron conocimientos y enriquecieron las hipótesis con trabajo de campo.

Auditorio
En el paraninfo ‘Lic. Rafael Brito Mendoza’ se realizó la presentación de la obra jurídica ‘Homicidio por encargo o sicariato’Karina Peñafiel

Dentro de la propuesta literaria analizaron casos como: la muerte de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial asesinado el 9 de agosto a la salida de un mitin político. También la muerte del exalcalde de Manta, Agustín Intriago, quien recibió seis disparos el domingo 23 de julio del 2023. 

El avance de estos hechos impulsó al grupo a enfocar sus propuestas en técnicas y desafíos que enfrenta el sistema judicial ecuatoriano. Astudillo formó las filas de fiscales por poco tiempo. Después se inclinó a la docencia fusionando ambos ámbitos.

(Además: Belén Quevedo: “El labial es terapéutico, el rojo, aún más” )

El autor recibió un reconocimiento por parte del docente, Dr. Héctor Vanegas y Cortázar, representante de la Gran Logia del Ecuador.

“La obra es un importante aporte para los estudiantes y profesionales del derecho que no debe faltar en las bibliotecas de los claustros universitarios, operadores de justicia y litigantes”, remarcó Astudillo en su intervención.

Gran parte de sus investigaciones la destinaron a emparejar casos de crímenes reales con inteligencia artificial y en el incumplimiento de la autoridad para ejecutar decisiones.  

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Andrés Villalva.

Andrés Villalva en 'Rincón solidario'

Leer más