Ocio

Ceci Juno y Neoma, cantantes ecuatorianas
Las dos ecuatorianas están pisando fuerte la escena musical.Miguel Rodríguez// EXPRESO

Expreso Playlist: Neoma y Ceci Juno estrenan álbumes

Son dos de las voces ecuatorianas con mayor proyección a nivel internacional. Esta semana cada una presentó en plataformas digitales sus nuevos discos.

Esta semana, Neoma y Ceci Juno han sido portada de varias listas de reproducción de las empresas de streaming. Aquí les contamos los detalles de estos importantes lanzamientos.

  • CECI JUNO LE APUSTA A 'TEMPORAL'

Este es el segundo disco de Ceci Juno. Un álbum que aunque muestra la evolución tras 'Fantasma' (2019), mantienen cercanía temática. Es como la evolución de estos sentimientos viéndolos en retrospectiva.

Es un disco romántico con mucha experimentación sonora -bellas intervenciones de instrumentos de viento- y la delicada prosa y voz de la guayaquileña.

Ceci Juno

Ceci Juno crea canciones con fuentes inusuales

Leer más

La cantautora explica en sus redes sociales que la publicación de 'Temporal' es una de las cosas más difíciles que ha hecho, pero a su vez de las más transformadoras. “Cada versión mía es temporal y está en constante transformación... Aprendí a abrazar cada cambio, cada tormenta y cada calma. Descubrí que nada es para siempre, ni el dolor ni la euforia ni los recuerdos”, reflexiona en un videoclip tras la publicación del disco. 

Además, tuvo un evento de lanzamiento desde Ciudad de México junto con su equipo de trabajo. El álbum está compuesto por nueve canciones.

  • NEOMA ROMPE LÍMITES CON HYPERREAL

Neoma, la pop star cuencana, no se puso ningún tipo de límite a la hora de la experimentación sonora, con muchos toques electrónicos. En pocas palabras, 'Hyperreal' es delicado y rudo a la vez. Esa dualidad es la que causa la intriga de principio al fin en su trabajo discográfico. 

Este tiene inspiración del pop melódico de los 80, con ABBA y Donna Summer fusionado con sonidos industriales. Hyperreal, el tema que da nombre al álbum, es el mejor ejemplo de aquello. “El título está inspirado en la letra hiperrealista de la canción Buzzcut season de Lorde. Hyperreal es la realidad dual digital-física de mantener relaciones por teléfono. Algunas cosas pueden ser reales, pero no lo suficiente”.

EXPRESO PLAYLIST  (9)

Expreso Playlist: Los nuestros también están de gira

Leer más

La producción del álbum de trece temas es responsabilidad, en su mayoría, de Carla Huiracocha, nombre real de la artista, junto a su socio, Danny Pauta.

Con la promoción de este trabajo llega una gira por Ecuador y Colombia en el mes de mayo, además de artículos de colección exclusivos.