Ocio

Ceci Juno crea canciones con fuentes inusuales

La  artista guayaquileña hizo una letra para pedirle a un banco mexicano que deje de acosarla por una deuda de casi nueve dólares que no era suya.

Ceci Juno
Ceci Juno vive con su esposo en México.Archivo

No es la primera vez que Ceci Juno es noticia. El año pasado lo fue, cuando partió a México y EXPRESIONES reseñó su historia. Ahora lo es nuevamente porque denunció en Twitter, los mensajes que recibía del Departamento de Cobranza de Banco Azteca, para pedirle que pague una deuda, que no era suya y tampoco conocía a la persona que buscaban.

Vanessa Claudio

Vanessa Claudio se intoxicó por comer alimentos en mal estado

Leer más

Sus nombres y apellidos son María Cecilia Jurado Noboa, es una cantautora guayaquileña que creó una letra en la cual expuso el acoso que le hizo la entidad bancaria.

“Que esta es mi última oportunidad para pagar 179 pesos (8,60 dólares) de manera puntual, Banco Azteca, ¿cómo es que te hago entender? No sé quién es Karen”, dice parte del tema. Esto ayudó para que el servicio de atención al cliente solucionara el problema. Ahí no terminó todo. Considerando el talento de nuestra compatriota la invitaron al programa de TV Azteca 'Venga la alegría', donde acudió la semana pasada.

Ella comentó que la idea surgió porque está haciendo Reto 21 Ceci Juno, que consiste en una estrategia para crear canciones con fuentes inusuales. “Ese día el reto era escribir algo sobre el último SMS que había recibido y la mayor cantidad de llamadas y mensajes eran de Banco Azteca, buscando a una Karen que debe dinero”.

Ruth Del Salto

Ruth Del Salto ahora vive en Catar

Leer más

Tanto el canal como la entidad pertenecen al grupo Salinas, cuyo presidente es Ricardo Salinas, quien se interesó por este caso. Ella es musicoterapeuta, graduada en el Berklee College of Music. Tiene dos álbumes de estudio: 'Libre | Espacio' (2017) y 'Fantasmas' (2019). El año pasado sacó el material 'Pasillo eterno'. Su esposo es el productor Sebastián Barniol, con quien vive en Ciudad de México.

“En el 2019 tuve la oportunidad de irme de gira por México y Colombia. Y estos dos países se volvieron muy llamativos para mí. Los consideré para desarrollar mi carrera porque soy una artista pop en español y comencé a despegarme de la idea de irme a Estados Unidos (donde estudió). Entonces tanto México como Colombia empezaron a ser una base de mi carrera y fueron afilando estos sueños de proyectarme en otros lugares. Mi esposo, Sebastián Barniol, es mitad mexicano”, manifestó cuando EXPRESIONES conversó con ella.