Ocio

Expreso Playlist: Cadáver Exquisito y su denuncia social con 'Diosa'

Los Brigante y Merchán también destacan en los estrenos de esta semana.

Expreso Playlist Cadáver Exquisito
Cadáver Exquisito, Merchán y Los BriganteCortesía

El silencio por ahora, solo está en los lugares para tocar música en vivo, pero el arte, la música y la creatividad ecuatoriana suena muy, muy alto. Esta edición de EXPRESO PLAYLIST es prueba de esto. Cadáver Exquisito se destacada con la presentación de Diosa, el primer single de su nueva etapa musical de la cual afirmaron "sorprenderá a todos". Es hora de escuchar.

Diosa - Cadáver Exquisito 

La banda guayaquileña creó esta historia ficticia que tiene mucho de realidad. Las noticias sobre los feminicidios, más de 100 en lo que va del 2020, inspiró este tema que da inició a la nueva etapa musical de Cadáver. "Ella lo quiso", canta irónicamente la banda, visibilizando la voz de una sociedad machista que culpa a la víctima y encubre la problemática real.

Douglas Bastidas Tranzas

Douglas Bastidas: “No hay rockstar chiro... y yo estoy en la mitad”

Leer más

Technoir - Los Brigante 

Aunque la tecnología nos mantiene conectados, y más ahora con el confinamiento, Los Brigante satirizan su uso y se inspiran de su lado oscuro con su último sencillo. Technoir, que fue estrenada el 16 de noviembre, ya cuenta con un impecable videoclip, que cuenta a la perfección la historia que de una mujer cyborg que depende de los aparatos más modernos.  Este tema es el primer single de su próximo disco Losing Control. El sonido de Technoir tiene influencias del Dark Wave y el Post pun

Luces de Colores - Merchán

Es casi un clásico de Daniel Merchán y su banda. Es la primera vez que la presentan en formato estudio. El tema ya contaba con una versión en vivo como un bonus track de una sesión especial compartida en YouTube. La letra de la canción nos permite crear una novela imaginaria que en palabras del cantante "dialoga entre la poesía psicodélica y lo romántico imposible".

Háblame - Camila Pérez ft. Luz Pinos

Las ecuatorianas se unen por primera vez en un tema que intenta calmar los miedos internos y a su vez pide cercanía con el ser querido. El tema está disponible en todas las plataformas digitales.

Luz Pinos y Camila Pérez

Camila Pérez y Luz Pinos: Cantar para sanar

Leer más

Rizos de amor - Yilda

Conocida por su trabajo actoral y su gran carisma en redes sociales, la guayaquileña presenta su nuevo sencillo que ha tenido gran acogida en sus casi 3 millones de seguidores en TikTok. Rizos de amor supera las 52 mil visitas en YouTube.