Ocio

Expreso Playlist: Actualizando tus listas 2021

Cinco nuevas canciones nacionales para escuchar esta semana

Expreso Playlist 2021
Camila Pérez, Shalom Mendieta, Miel, Nicolás Pozo y Cris Alcívar.Instagram

En las últimas semanas, la música nacional ha retomado su marcha, mostrando talento, proyectos y canciones nuevas que llegan a refrescar las playlist de los ecuatorianos. Camila Pérez, Miel, Nicolás Pozo, Cristina Alcívar y Shalom Mendieta tienen novedades.

EXPRESIONES enlista cada una de las canciones para que puedan ser escuchadas en su plataforma favorita.

Fiebre

Fiebre: creatividad a altos grados

Leer más

Te miro (Cristina Alcívar)

Cris Alcívar es productora artística y cantante. Aunque tiene su recorrido como actriz de musicales y varias producciones concebidas bajo Elefante Rojo, su productora, esta es la primera vez que lanza un sencillo como solista.

Te miro es descrita por la artista como “la más bonita historia de amor que empezó con una mirada, seguida de una sonrisa”. El video oficial se encuentra en YouTube.

Prefiero (Camila Pérez)

Luego de estrenar Estela y Háblame, la artista guayaquileña dio a conocer Prefiero, una canción con una base más movida a comparación de sus predecesoras.

El tema está en todas las plataformas y un extracto del mismo se dio a concer hace un año en TikTok, mientras Camila la terminaba de escribir. Pechiche Mena fue parte de la producción musical.

Orquídeas (Miel)

El dúo quiteño Miel, integrado por Martin Flies y Damián Segovia, presenta su segundo videoclip, Orquídeas. La canción es envolvente y seductora. Es el track 8 de su disco debut EDÉN.

Feed me (NIcolás Pozo)

El músico ecuatoriano radicado en Nueva York presentó el primer sencillo del que será su segundo álbum. Feed me es el nombre del tema que tiene influencia del rock psicodélico de los años 60. El álbum fue producido por Mauro Samaniego y Ernesto Karolys en Quito, durante la segunda mitad de 2020. Esta nueva etapa será buscar el equilibrio entre el hedonismo y la tranquilidad emocional.

Ilse Salas interpreta a Constanza en la famosa serie 100 días para enamorarnos.

Ilse Salas: Más allá de '100 días para enamorarnos'

Leer más

Mi chinito (Shalom Mendieta)

Shalom regresa con todo en este 2021. Canción, vídeo y concierto es lo que trae con su nuevo estreno, Mi chinito, su primer sencillo del año.

Ella retomará las presentaciones presenciales el 5 de marzo en Paredero, Arte y Café. La canción fue producida por Daniel Espinosa y Fabricio ‘Linqin’ Quintero.