Ocio

Galería - España
Galería. La exposición se realiza en conmemoración al Día de la MujerBelén Castro

Exposición de arte ecuatoriano en Madrid en homenaje a la mujer

Expone el talento artístico. La obra estará disponible hasta el 7 de julio

Wilma Andrade, embajadora de Ecuador en España, lideró la inauguración de una exposición de arte titulada ‘Feministas, tres miradas ecuatorianas'. La exposición se realizó en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.

circo en Bogotá

El circo tradicional da un giro en Bogotá lejos de las carpas hacia lo ancestral

Leer más

(Además: Salón Nacional de la Mujer, un espacio de resistencia ante la crisis social )

La exposición, que estará disponible hasta el 7 de julio en el Museo de América de la capital española, presenta las obras de destacados artistas ecuatorianos: Jorge Perugachy, Jaime Zapata y Miguel Betancourt.

La embajadora Wilma Andrade afirmó que la exhibición invita a apreciar la belleza del arte, pero también a “celebrar el talento artístico de tres ecuatorianos, que nos permiten reflexionar sobre el poder y la importancia de la feminidad en nuestra sociedad”. 

(Lea también: ‘Notas tenebrosas’, un recital inusual en la capital )

Arte - España
Muestra. Las obras proyectan el poder y la importancia de la feminidadBelén Catro

Según la información presentada sobre los tres artistas, cada uno presenta una perspectiva distinta en sus pinturas: La obra de Perugachy destaca el cautivador perfil de las mujeres que pinta. Sus rostros, iluminados con una suave luz poética que les proporciona halos dorados, capturan la esencia de la feminidad con una gracia singular. Betancourt aborda figuras de mujeres, incluyendo reinterpretaciones de la Virgen Apocalíptica de Quito y las Meninas de Velázquez.

Foto de Sistema Grana (12169668)

Art & Wine: una tendencia para salir de la rutina

Leer más

Por su parte, Jaime Zapata destaca la forma en que captura la esencia humana. Su enfoque realista se convierte en un puente entre el pasado y el presente, conectando con la riqueza del Arte

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO