Ocio

Moda
Estampado.Christian Vinueza // Expreso

Estampados llenos de color, la tendencia que no se puede perder

Un look con print es más fácil de llevar de lo que parece. En las pasarelas ya se ve la marcada tendencia que tienen las celebridades por este estilo.

Está claro que un vestido negro, una camisa blanca y un jean que arme perfecto no deben faltar en el armario. Pero para impactar de verdad -dicen los expertos-, lo que se debe hacer es arriesgar.

Es así que en el tránsito de los primeros meses del año, cuando se arman planes por la ciudad o la playa, es un buen momento para dejar a un lado los grises y los clásicos tonos monocromáticos para probar nuevas combinaciones y de manera audaz.

Esto lo otorgan los estampados. Para esta temporada, las pasarelas y series de moda como Emily en París en su tercera entrega han venido anunciando el auge de los ‘polka dots’ (también conocidos como lunares), los cuadros vichy (aquellos que parecen de pícnic) y los más artísticos, que mezclan colores vibrantes.

Politicos moda elecciones 2023

Elecciones 2023: El blanco triunfó entre los candidatos

Leer más
estampados (10045445)
Estampado de polka dots.Christian Vinueza // Expreso

Adicionalmente se suman los florales, pero de una forma más divertida para matizar pantalones o chaquetas.

Estos prints se imponen en tonalidades que van desde el terracota, pasando por la gama de los pasteles y llegan hasta los más vibrantes como magenta, morado, entre otros.

Si nos basamos en las tendencias vistas en el ‘street style’, siempre “más es más” cuando se trata de combinar, donde entran calzado y accesorios. Solo es cuestión de que se divierta al vestir. Para acertar y no fallar en el intento le damos una guía para que no tenga complicaciones.

Recuerde que más allá de que luzca como una fashionista, los estampados también impactarán positivamente en sus días.

estampados
Anna Hathaway, Harry Styles y Lashana LynchArchivo

Hollywood lo adopta

En las últimas alfombras rojas los diferentes tipos de estampados se han estado robando el protagonismo, pero solo las estrellas más arriesgadas se han sumado a ellas. Porque no solo es vestirlas es la actitud al llevarlas. Además de los tradicionales estampados están los patrones coloridos que pueden incorporar otros materiales como las lentejuelas. Lo que importa es que tenga cierto diseño y patrón que se roba las miradas.

Lashana Lynch, Harry Styles y Anne Hathaway destacan por sus atuendos bajo esta tendencia.

Los tips de la experta

La asesora de imagen guayaquileña Daniela Guzmán comparte una guía de cómo llevar los estampados como toda una fashionista. Ella recuerda que hay que perderle miedo al color.

  • La clave para combinar es identificar uno o dos colores que predominen en el print. Combínelo con otra pieza que tenga ese mismo tono.

  • El tamaño puede beneficiar o ir en contra. Mientras más grande sean las flores, cuadros o lunares, mayor volumen aportan. Úselo a su conveniencia. Por ejemplo, si tiene pocas caderas, un pantalón estampado será un acierto.

  • Si tiene un print con diseño muy artístico el jean o pantalón de denim es el mejor aliado para balancear el look.

  • Si es de las más arriesgadas, puede mezclar estampados entre sí. Por ejemplo, con el mismo patrón, una blusa de lunares de menor tamaño con una falda de lunares más grandes. O si no de patrones diferentes, como una camiseta de rayas horizontales con un pantalón floral.

Los colores para tener en cuenta

A finales del 2022 Pantone había anunciado que el color del año es el Viva Magenta. Y aunque está presente en la mayoría de marcas y tendencias, como lo comprueba esta página, no son los únicos tonos que hay que tener en cuenta. La autoridad mundial en color en su predicción dentro de las colecciones de pasarela tiene una paleta de color que menciona varios nombres para poder combinar. “La temporada SS23 tiene como objetivo fomentar la experimentación y la expresión individualista. Cada tono fue seleccionado para reflejar la nueva era que reinará en la próxima temporada, así como también cómo los últimos años han impactado las relaciones con el color”.

Grammy 2023

Harry Styles: Así vistió el ganador del Grammy 2023

Leer más
Colores 2023 de Graficos Nacionales

Fiery Red

No es el rojo habitual. El Fiery red es de una “intensidad más enérgica”, lo que significa que cualquier elemento que lleve este tono vibrante hace que se destaque de inmediato.

Empire Yellow

Este color es atrevido, y para los más conservadores es como un tabú usar este color. El Empire yellow proporciona mucha iluminación a un outfit, además de irradiar mucha energía.

Classic Green

Este color está muy en boga y es parte de la cultura del reguetón. De hecho, el cantante colombiano Feid lo usa como insignia. El Classic Green es un tono audaz que ofrece un fuerte contraste. Es ideal para el verano.