Ocio

Escuela culinaria de las Américas, el camino para nuevos emprendedores

Los suscriptores de Diario EXPRESO gozan del 15 % de descuento en talleres, además de matrícula gratis en las carreras de Gastronomía o Pastelería.

Escuela Culinaria de las Américas
La familia busca brindar oportunidades de negocios para sus alumnos.Cortesía.

Tiene a su haber 17 años de vida institucional y, en ese tiempo, se ha convertido en referente de la enseñanza gastronómica en el país. El sitial que hoy ocupa la Escuela Culinaria de Las Américas está avalado por certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que dan cuenta de su compromiso y objetividad a la hora de formar emprendedores gastronómicos de éxito.

La institución cuenta con un sistema de enseñanza participativa con el que logra, desde el primer día de clases, empoderar a sus estudiantes para que comiencen a formar su propio negocio derivado de cualquiera de las dos carreras que oferta: Cocina Internacional y Pastelería Internacional.

La llegada de la pandemia obligó a crear la modalidad online, proyecto que fortaleció de manera directa la formación de los emprendedores que, en medio de esos momentos difíciles, encontraron en la Escuela una esperanza latente para solventar la economía de sus hogares.

Malecón Simón Bolívar

En octubre brillan los malecones de Guayaquil

Leer más

Cocina y emprendo, una clase magistral

En los meses posteriores al inicio de la pandemia nació el programa Cocina y Emprendo, espacio creado para que los emprendedores que no pueden acceder a estudios gastronómicos tengan la oportunidad de ser parte de la Escuela mediante una clase magistral que se transmite vía Zoom y Facebook los últimos jueves de cada mes, con acceso totalmente gratuito.

Este proyecto cuenta con la estructura creativa y logística de la escuela y es conducido por sus dos chefs: Pamela Martillo y Alexa Martillo. Esta última aporta con su conocimiento en la rama gastronómica por medio de su influencia activa en redes sociales, en las que tiene más de 70.000 seguidores que ven en su red un motor y guía para comenzar a tener oportunidades e independencia laboral de la mano de chef Alexa.

Para saber

Las carreras de Cocina Internacional y Pastelería Internacional cuentan con todas las certificaciones y tutorías personalizadas por sus chefs instructores y docentes especializados en otras materias que ayudan a complementar el desarrollo profesional de sus alumnos.

Campus virtual de TECH Universidad Tecnológica

El 99 % de alumnos de TECH Universidad trabaja el primer año, dominando el ranking de empleabilidad

Leer más

Guayaquil: Ciudadela Kennedy. Francisco Boloña 205 y Gilbert Pontón. Teléfonos: (04) 228-1240 y (04) 228-3161.