Campus virtual de TECH Universidad Tecnológica
Referencial. TECH Ecuador Universidad Tecnológica.Cortesía

El 99 % de alumnos de TECH Universidad trabaja el primer año, dominando el ranking de empleabilidad

La mayor universidad online del mundo ofrece la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Ecuador con los mejores programas formativos del panorama internacional.

En un mercado laboral cada vez más exigente, la educación superior es uno de los mejores caminos para labrarse un buen futuro laboral. Cursar una maestría o un estudio de posgrado se ha convertido en un factor diferenciador que nos hace más competitivos, con datos que señalan que las personas con estudios de posgrado tienen más empleo, de mayor calidad y con mejores sueldos.

TECH

TECH, destacada por Forbes como 'la mejor universidad digital del mundo en español'

Leer más

El nivel de formación de los candidatos, junto a la experiencia y el grado de especialización, tienen una importante influencia en su nivel retributivo, sobre todo cuando se cuenta con una titulación de posgrado. Son precisamente quienes cuentan con una maestría los profesionales mejor pagados del mercado laboral. Según las estadísticas, nueve de cada diez tienen trabajo en los dos primeros años tras finalizar los estudios, la mayoría con un contrato a tiempo completo y con un salario superior a la media de cada sector.

Las exigencias del mercado se reflejan en una demanda cada vez mayor de estudiantes, según confirman desde TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad online del mundo en español, con más de 8.100 programas formativos.

Ranking de empleabilidad

«El 99% de nuestros alumnos tiene trabajo el primer año después de terminar sus estudios, lo que nos permite liderar el ranking de empleabilidad», señalan los responsables de TECH, que ha sido considerada por Forbes «la mejor universidad digital del mundo en español» gracias a «un método de aprendizaje innovador orientado a formar a los profesionales del futuro».

Su apuesta por un aprendizaje ciento por ciento digital les ha convertido en referente internacional, con presencia en los 24 países de habla hispana y alumnos de 112 países. TECH ofrece a sus alumnos la posibilidad de actualizarse o capacitarse desde Ecuador con los mejores programas formativos del panorama internacional, desde la plataforma virtual TECH Ecuador Universidad Tecnológica.

Sede del grupo educativo TECH

TECH Universidad Tecnológica, la primera del ranking con más de 8.100 programas

Leer más

La universidad pertenece al grupo educativo TECH, una empresa multinacional, de capital español, que ha sido reconocida por Financial Times entre las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa durante dos años consecutivos. Su presencia internacional les ha permitido tener más de 100 mil estudiantes cursando actualmente alguno de sus programas, con un total de 500.000 egresados internacionales.

Los estudiantes de TECH se capacitan a través de una metodología propia, el Re-Learning, basado en la reiteración dirigida y apoyado en tecnología de vanguardia. Son la primera universidad digital acreditada para emplear este sistema, superando los indicadores de las agencias de certificación de calidad internacionales. La universidad tiene también un acuerdo para ofrecer a sus estudiantes el ‘Método del Caso’ de Harvard, una herramienta que permite aplicar los conocimientos a través de los 'casos de negocio' de la prestigiosa universidad.

Invertir en el futuro

La formación sigue siendo una gran inversión para desarrollar con éxito la carrera profesional. Las estadísticas que analizan la relación entre el nivel de cualificación de los profesionales y su empleabilidad y retribución, señalan que cuanto mayor es el nivel de estudios de los trabajadores, más posibilidades hay de acceder a un puesto de trabajo, de disfrutar de un empleo de mayor calidad y con un salario más elevado.

Según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cada año adicional de estudios en América Latina y el Caribe significa un aumento promedio del 9,6% en los salarios reales. El informe del BID analiza los salarios percibidos según los niveles de escolarización, y destaca que son particularmente altos entre los trabajadores con estudios superiores, que en el caso de América Latina supone un salario un 16,6% más alto por cada año de educación superior.

La tendencia es similar en el resto del mundo. Los trabajadores de entre 25 y 34 años con educación universitaria ganan un 38% más que los empleados que completaron la secundaria, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Una diferencia salarial que aumenta a medida que se incrementa la experiencia laboral, y que en el caso de profesionales senior, entre los 45 y los 54 años, puede suponer ganar un 70% más que los empleados con un nivel mínimo de estudios.