Ocio

Escuela Culinaria de las Américas. Fundadores: Gloria Saa de Martillo con sus hijos, las chefs Alexa y Pamela y el ingeniero Alberto Martillo Saa.
Gloria Saa de Martillo emprendió este camino con sus hijos, las chefs Alexa y Pamela y el ingeniero Alberto Martillo Saa.Cortesía

Escuela Culinaria de las Américas: 18 años de aporte a la gastronomía

​La institución es reconocida por ser la primera familia culinaria del país.

Fue una mañana de integración y compañerismo que resumió a la perfección los 18 años de vida institucional de la Escuela Culinaria de las Américas (ECA).

Todo se desarrolló en el marco de Orgullo Rojo Fest, el evento cultural y gastronómico organizado por los alumnos, que dejó en evidencia los conocimientos y las técnicas adquiridas por los estudiantes y que fueron aplicados en la elaboración de los diferentes platos típicos.

Banco de Machala

Banco de Machala cumple 60 años de respaldar a los ecuatorianos

Leer más

Allí estuvieron las principales autoridades de la institución, así como personal docente, administrativo, medios de comunicación, alumnos, familiares e invitados especiales.

La licenciada Gloria Saa de Martillo, presidenta ejecutiva y quien desde sus inicios dirige y lidera la institución, agradeció a toda la comunidad, administrativa y docente por trabajar de manera permanente en la búsqueda de la excelencia académica y la formación de emprendedores gastronómicos de éxito, que es el objetivo principal de ECA.

Llevamos 18 años, pero cada día tenemos la misma energía e ilusión que el primero; siempre decididos a hacer historia”, afirmó.

FORMAR DESDE LA PASIÓN

La Escuela Culinaria de las Américas es reconocida por ser la primera familia culinaria del país. Hace 18 años, Gloria Saa de Martillo emprendió esta aventura junto a sus hijos, las chefs Alexa y Pamela y el ingeniero Alberto Martillo Saa.

El camino ha estado colmado de retos, en su afán por formar profesionales gastronómicos desde su pasión y visión por la alta cocina y el desarrollo turístico culinario del país.

babahoyo-paso-lateral-babahoyo---jujan-que-une-a-las-provincias-del-guayas-con-los-ros_52229899045_o

Prefecturas de Los Ríos y del Guayas ejecutarán obra que descongestionará el flujo vehicular en una importante carretera de la Costa

Leer más

Guayaquil: Av. Francisco Boloña 205 y Abel Gilbert Pontón, Cdla. Kennedy. Teléfono: (04) 228-1240. Redes sociales: escuelaculinariadelasamericas. Página web: https://eca.edu.ec