babahoyo-paso-lateral-babahoyo---jujan-que-une-a-las-provincias-del-guayas-con-los-ros_52229899045_o
La creación de este Paso Lateral mejorará significativamente la conectividad entre ambas provincias y servirá de enlace con el resto del país.Cortesía

Prefecturas de Los Ríos y del Guayas ejecutarán obra que descongestionará el flujo vehicular en una importante carretera de la Costa

Contenido patrocinado | Se trata del nuevo Paso Lateral Babahoyo - Jujan, cuya construcción, de 10 kilómetros de longitud, tendrá una duración de 12 meses.

Contenido patrocinado

La unión hace la fuerza. Una obra que por décadas estuvo postergada, finalmente verá la luz, tras la firma de un convenio que permitirá su ejecución por parte de las prefecturas de Los Ríos y del Guayas, para beneplácito de las comunidades de ambas provincias y del país en general.

PROCESO PARA EL DRAGAD (7387087)

La Comisión de Fiscalización hizo un barrido por el dragado del río Guayas

Leer más

En el documento, suscrito en una ceremonia especial el pasado martes 19 de julio, los prefectos Johnny Terán Salcedo, de Los Ríos; y Susana González, del Guayas, se comprometieron en ejecutar la construcción del nuevo Paso Lateral Babahoyo - Jujan, de 10 km de recorrido, ubicado en el eje vial E25, la cual tendrá una duración de 12 meses.

Con una inversión que asciende a los 13 millones de dólares, la Prefectura de Los Ríos, liderada por Johnny Terán Salcedo, estará a cargo de la construcción de 8.8 kilómetros de ese tramo, mientras que, la Prefectura del Guayas, se compromete a la ejecución de 1.2 kilómetros.

babahoyo-paso-lateral-babahoyo---jujan-que-une-a-las-provincias-del-guayas-con-los-ros_52229887895_o
Esta infraestructura vial contará con un puente de 70 metros de longitud sobre el río JujanCortesía

"La creación de este Paso Lateral mejorará significativamente la conectividad entre ambas provincias y servirá de enlace con el resto del país. Se acortará el tiempo que desde hace mucho tiempo se tiene que sufrir para atravesar la población de Jujan", aseguró el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, en el acto de la firma del convenio realizada en la ciudad de Babahoyo, capital de la Provincia fluminense.

Johnny Terán informó, además, que en esa ruta se contempla impulsar el Proyecto Finca, el mismo que consiste en la adecuación de un espacio apropiado y con todas las comodidades del caso para que los comerciantes y agricultores vendan sus productos de una manera directa al consumidor, generando así una gran actividad comercial y turística en la zona.

Por su parte, Susana González, Prefecta del Guayas, indicó que esta obra, anhelada por muchos años, traerá bonanza y prosperidad, para ambas provincias, así como para el resto del país. “Somos provincias muy productivas y que aportamos significativamente a la patria, por lo tanto, es nuestro derecho a tener mejores vías”, manifestó.

Esta infraestructura vial contará con un puente de 70 metros de longitud sobre el río Jujan. La construcción del mismo será financiada en partes iguales por ambas entidades. Además, a lo largo de ese trayecto se construirán 12 alcantarillas, 7 ductos cajón simples y dos ductos cajón dobles.

DRONE 3
La construcción del nuevo Paso Lateral Babahoyo - Jujan tomará alrededor de un año.Cortesía