
Día de la Madre: Actividades para celebrar en Quito y Guayaquil
Celebra el Día de la Madre en Guayaquil y Quito con planes familiares: música, arte, gastronomía y momentos inolvidables
Este fin de semana, Guayaquil y Quito se llenan de música, magia y sabor para celebrar a mamá como se merece. Desde conciertos sinfónicos y espectáculos internacionales hasta almuerzos buffet y actividades familiares, la agenda está repleta de opciones para todos los gustos. Si aún no decides cómo homenajear a esa mujer especial, aquí te compartimos una guía con los mejores eventos para vivir un Día de la Madre inolvidable.
La celebración inicia el viernes 9 de mayo
Como dicen, a la madre hay que celebrarla todos los días. Por eso EXPRESIONES te ha preparado algunas actividades para demostrarle desde el viernes lo importante que es en tu vida. Tú escoges, ella disfruta.
Ágora Casa de la Cultura: Mamá a lo grande. También el viernes, desde las 19:00, los amantes del talento nacional pueden disfrutar de un gran concierto a cargo de Paulina Tamaño, Trío Colonial, Nelson Madonado y Don Medardo y sus Players. El espectáculo tendrá lugar en el Ágora Casa de la Cultura. Adhesión: General, $ 22; Preferencia, $ 36; y VIP, $58.
Teatro Centro de Arte: Camilo Sesto Sinfónico. El viernes 9, desde las 19:00, en el Teatro Centro de Arte, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, bajo la dirección del maestro Íñigo Pirfano, y con la interpretación especial de Roberth Ordóñez celebra a las madres con Camilo Sesto Sinfónico. La velada promete recordar éxitos como Mi buen amor, Jamás y El amor de mi vida, entre muchos otros. Adhesión: $ 15 y $ 20.
Buque Morgan: con el grupo de Cámara de la Orquesta Filarmónica. Ese mismo día, a las 17:00, desde el Muelle Sucre (por la entrada del Centro Comercial Malecón, calle Colón, en Guayaquil) zarpa el Buque Morgan para celebrar a mamá de una manera diferente. La Orquesta Filarmónica de Guayaquil y su grupo de cámara, dirigido por el maestro Manuel Campos, interpretarán boleros y música popular durante la hora de recorrido por el río Guayas. Adhesión: $5, con entrada gratuita para niños menores de 6 años.
Diversión en Quito y Guayaquil el sábado 10 de mayo
Teatro Nacional: a cantar con Andrés Calamaro. El cantautor argentino Andrés Calamaro regresa con su gira Agenda 1999. Luego de su presentación en Guayaquil, hoy, en el Teatro Centro de Arte, visita el Teatro Nacional Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Boletos entre $41,50 y $141,50.
Policentro: Dos días de música en vivo. Policentro vive el Día de la Madre con dos jornadas de música en vivo El sábado 10 de mayo, de 17:00 a 18:30, junto a la plazoleta de Baskin Robbins, se presenta Ana Belén Balladares; y el domingo 11 de mayo, en el mismo horario, el espectáculo estará a cargo de Vanessa Román.
¿Qué hacer el domingo 11 de mayo?
Hilton Colón: De pachanga con un delicioso almuerzo buffet. Cuando se trata de homenajear a mamá, el hotel Hilton de Guayaquil sabe cómo hacerlo. Este domingo, en el Gran Salón Isabela, ofrece un almuerzo buffet bailable al ritmo del grupo Pachanga y su variado repertorio. Pernil de cerdo tradicional, pavo hornado, varios tipos de ceviche, cordon bleu, lasagna al forno, cazuela de mariscos y hasta fritada son algunas de las delicias para ese día especial. La adhesión ($72 por adulto) incluye bebidas soft, parqueo y sorteo de varios premios. Vereda Tropical también se viste de fiesta con un menú especial para mamá, que incluye buffet de cocina fría, plato fuerte gourmet a elección y buffet de pastelería ($70). Tambien habrá música en vivo.
Mall del Norte: a cantar con mamá. Desde las 14:00, Mall del Norte estará dispuesto a festejar a todas las madres en su día con un show con cantante Majo Muñoz. La presentación tendrá lugar en el patio de comidas, donde las familias pueden ser parte de esta significativa celebración.
Teatro Sánchez Aguilar: magia de alto nivel. Para celebrar a mamá en familia y con el disfrute de los más pequeños, el Teatro Sánchez Aguilar (en Samborondón) propone el espectáculo Max the magician, con el mejor mago del mundo. Este domingo, a las 16:00, en la sala Zaruma, el artista enfrentará un gran desafío: su inseparable asistente, Rabbit la coneja, ha desaparecido… ¡y todo por la falta de zanahorias! Se trata de un show lleno de sorpresas, risas y momentos mágicos, donde el asombro y la diversión son los verdaderos protagonistas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!