Ocio

Día del gamer
Raptorgamer, Ninja y Rubius.Cortesía

Día del gamer: Los videojuegos cumplen sueños

El 29 de agosto es la fecha especial para los fanáticos de las consolas y los juegos de computadora. EXPRESIONES enlista las curiosidades de este día

Según las cifras a nivel mundial, la industria de los videojuegos ya supera en ganancias a la cinematográfica. Son más de 200 millones de dólares los que alcanza, reporta la International Data Corporation, esto solo en 2020. Y la tendencia sigue al alza.

Por eso no hay que asombrarse de que cada vez más aficionados hagan de esta una profesión formal y muy bien remunerada.

Meghan Markle

Meghan Markle: Vuelve a Instagram y esto ganará por publicidad

Leer más

Historias de casos exitosos hay muchas, por lo que EXPRESIONES hace un repaso de varios de los personajes más destacados que, junto a las redes sociales, han logrado crear un imperio sobre lo que muchos piensan es un simple jueguito.

  • Llevada a la gran pantalla

Actualmente está en el cine la vida del piloto de carreras Jann Mardenborough. A sus 32 años se ha convertido en una de las estrellas más prometedoras del automovilismo, pero esto era impensable en su adolescencia.

El entregado y talentoso jugador de Gran Turismo pasaba sus días viviendo su pasión por los autos desde esta clásica serie de juegos, una de las franquicias más representativas en la categoría de carreras. Fue creada por Kazunori Yamauchi.

El protagonista de esta película empezó su camino entre 2010 y 2011, cuando se tomó un periodo sabático de sus estudios y se dedicó casi en su totalidad a jugar Gran Turismo.

Lo que comenzó como una actividad de ocio, pronto se convirtió en una gran oportunidad para que Mardenborough cumpla sus ambiciones en el automovilismo. El gamer tuvo conocimiento de un proyecto llamado GT Academy, iniciativa que nació en 2008 impulsada por Darren Cox, exejecutivo de Nissan. Con el apoyo de Sony, el proyecto buscaba reclutar al jugador de Gran Turismo más hábil, integrarlo a un programa de entrenamiento y convertirlo en un piloto profesional representado por la marca de automotores.

De 90.000 aspirantes, Mardenborough calificó entre los 20 mejores jugadores de Gran Turismo en Reino Unido. Tras cumplir con éxito una serie de competencias virtuales y vencer a los otros tres mejores pilotos de la academia en circuitos con autos reales, Jann fue elegido por la GT Academy para formar parte de una escudería de automovilismo.

  • Día del Gamer

En 2008, tres revistas especializadas del grupo editorial Axel Springer en España decidieron establecer un día para honrar la pasión por los videojuegos en el ámbito hispanohablante, algo que se ha ido extendiendo a lo largo del globo. Esta fecha fue escogida al azar por la empresa, pero rápidamente la adoptaron todos los fanáticos. Sin embargo, este no es su único día, pues el 12 de septiembre se conmemora el Día de los Videojuegos en Estados Unidos.

  • Los más jugados

Hay miles de títulos conocidos en el mundo de los videojuegos, pero hay algunos que sobresalen por su popularidad y los grandes torneos que se organizan a nivel mundial. Estos son:

  • Minecraft

  • Fortnite

  • Fall Guys

  • League of Legends

  • PlayerUnknown’s Battlegrounds

  • CrossFire

  • Roblox

  • Lost Ark

  • Counter-Strike: Global Offensive

  • Valorant

Los más seguidos

  • Ninja

El estadounidense también comenzó en su adolescencia. Richard Tyler Blevins, conocido en la web como Ninja, ocupa el número uno de la lista de los streamers de Twitch más seguidos, con más de 18 millones de seguidores en su canal.

Terminó su asociación exclusiva con Twitch cuando se mudó a Mixer hace un par de años, pero regresó tras la disolución de la plataforma de Microsoft.

  • Rubius

El español Rubén Doblas Gundersen es uno de los streamers de videojuegos más famosos del mundo. Durante el 2021 se mudó a Andorra. En su perfil hace de todo, pero uno de los destacados es Roblox en formato gameplay, lo que significa que otras personas pueden verlo hacer sus maniobras en directo. Actualmente tiene más de 40,4 millones de suscriptores en todos sus canales.

Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega: “Hice una canción de fuga, de empezar una nueva vida”

Leer más

  • Raptorgamer

El salinense se convirtió en uno de los youtubers más populares del país gracias a su canal. Ari Gonzalo Coronel Vera empezó en el 2016 haciendo gameplay de Fortnite, Gang Beasts, Roblox, Minecraft o GTA.

El ecuatoriano actualmente vive en Andorra y ha colaborado con marcas como Epic Games de Fortnite, Amazon y Gearbest, una empresa china de ventas en línea. Y ha sido parte de eventos internacionales.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!