Ocio

Ana Buljubasich
Rafael Cuesta le entregó una placa. Ellos junto a Jorge Rendón, Diego Arcos, Gustavo Navarro, Michela Pincay, Polo Baquerizo y Rocío Cedeño.Miguel Canales // EXPRESO

La despedida de Anita Buljubasich la interrumpió una cadena nacional

La presentadora y productora se retiró el jueves 6 de enero de TC. Familiares y colegas compartieron con ella en 'De casa en casa'.

El 6 de enero del 2022 fue un día importante para la TV nacional porque se le dio la despedida por la puerta grande a Anita Buljubasich en el espacio 'De casa en casa', de TC, creado por ella. Luciendo una mascarilla negra que no se quitó en ningún momento y un sobrio y elegante vestido ingresó emocionada (llorando) al estudio, donde la esperaban (para además celebrar su cumpleaños) sus ahora excompañeros. 

Ana Buljubasich

Anita Buljubasich se acoge a la jubilación y se retira de TC

Leer más

Lo primero que hizo fue agradecer por esos 36 años de trabajo. Durante la emisión, le pasó la batuta a Úrsula Strenge. Ahí también estaban Pancho Molestina, Jorge Heredia, Michela Pincay y Pilar Vera. La gran ausente, Jasú Montero. Tenía compromisos personales pendientes.

Ana Buljubasich
Con Gustavo Navarro.Miguel Canales // EXPRESO

A este homenaje se dieron cita Polo Baquerizo, quien habla mucho pero por el momento emotivo que se vivía casi no lo hizo, la carismática Rocío Cedeño, Jorge Rendón, Gustavo Navarro, quien manifestó que la presentadora “es la televisión”,  Emilio Pinargote comentó que cuando iba a ingresar a 'De casa en casa' (ahora en 'De boca en boca') le dijeron que Anita era una bruja, pero que luego de tres meses comprobó que no era así, sino una mujer estricta y disciplinada. Diego Arcos recordó algunas anécdotas con la presentadora y productora. Pilar Vera fue la encargada de los reportajes sobre su trayectoria. 

No faltó su familia integrada por Nerio David, quien le cantó 'Algo tuyo', sus hijos Marcelo, Gabriela y Ana Paula, su nuera Lissette, sus nietos y las mascotas. Ellos son a los que ahora dedicará su tiempo.

Ana Buljubasich
Junto a su esposo, Nerio David y  a sus mascotas.Miguel Canales // EXPRESO

El gerente general, Rafael Cuesta le agradeció su labor y le dijo algo que seguramente Anita no olvidará: “Eres una buena persona”. Cuando le tocó hablar a sus hijos, se notó que les incomoda mucho que hagan comentarios hirientes sobre su madre en las redes sociales. Anita fue directa al expresar que algunos decían que ya estaban cansados de ver su cara y afirmó que aquello duele y que merece respeto. 

Ana Buljubasich
Rafael Cuesta le agradeció por los años de trabajo.Miguel Canales // EXPRESO

El equipo de operaciones le envió mensajes a través de un video, así como Santiago Naranjo, Juan Carlos Castillo, Pancho Cabanilla, quien de alguna manera le dio la bienvenida a la TV, Carlos Piechestein, los argentinos Pachu Peña y Pablo Granados de 'Granados en pijamas'. “Siempre será Anita, la de TC”, le manifestó en una nota la productora Johanna Drouet al final de una emotiva transmisión que duró hasta las 12:35, que cerró con aplausos de los presentes y con el tema de fondo A mi manera. Lastimosamente la emisión se cortó por varios minutos por una cadena del Gobierno Nacional.

Ana Buljubasich
Para Emilio Pinargote, Anita fue su maestra.Miguel Canales // EXPRESO