Cultura

galería Humbolt
Arte. La muestra se podrá  visitar en la Asociación Humboldt de Quito hasta el 25 de noviembre.cortesía

Tras los pasos de Alexander von Humboldt

El geógrafo y naturalista alemán Alexander von Humboldt hizo una muestra de sus recorridos por Ecuador

El geógrafo y naturalista alemán Alexander von Humboldt visitó los páramos, humedales y glaciares del volcán Antisana en marzo de 1802.

Sus importantes estudios se enfocaron en la geología, flora y fauna del sector, de hecho, el Antisana fue el sitio en donde más tiempo realizaron sus exploraciones andinas. Tan importante fue este sitio que la mayor colección de flora de las montañas se debió a esta zona.

Previo al inicio de su concierto, la banda en vivo de Solís tocó para los asistentes y luego de 20 minutos apareció El Buki.

Marco Antonio Solís en Guayaquil: un concierto lleno de nostalgia

Leer más

En la exposición ‘Caminando con Humboldt en el Antisana’, el fotógrafo Adrián Soria decidió seguir los pasos del afamado científico, capturando algo de lo que Humboldt estudió durante su estadía en estos parajes.

(Le puede interesar también: Fin de Año: La fiesta que toma 11 meses organizar)

Adrián Soria es un biólogo y fotógrafo de paisajes, quien mediante su proyecto ‘Caminante de Montes’ busca mostrar la belleza del paisaje andino para su disfrute y conservación.

La muestra fotográfica abrió sus puertas en la Sala Göethe de la Asociación Humboldt de la capital y se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00, y los sábados de 10:00 a 13:00 hasta el próximo sábado 25 de noviembre. El ingreso es gratuito.

Para acceder a contenido de calidad y sin límites, ingrese aquí.