Cultura

Folclor ecuatoriano
Retrovador es una compañía de danzas costeñas en Ecuador.Cortesía

Al paso del folclor montuvio, rinden homenaje en Guayaquil

La compañía de danzas celebrará su aniversario 36 en el Museo Municipal, donde rendirá homenaje al pionero de las investigaciones de esta tradición 

Con canciones y bailes regionales de la Costa ecuatoriana, la compañía de danzas folclóricas costeñas Retrovador celebra su aniversario número 36, rindiendo homenaje al pionero de las investigaciones del folclor montuvio, Rodrigo Chávez González.

Inntercultural_Tradiciones_Danzas_Península de Santa Elena

Los peninsulares se capacitan en folclor

Leer más

Esta compañía de baile escénico del folclor montuvio, dirigida por el historiador, escritor y folclorista guayaquileño Wilman Ordóñez, mostrará al público bailes de pasacalles, jotas, polkas, zapateados, pasillos, tonadas y valses de la tradición musical de Guayaquil y el Litoral montuvio. La cita será este sábado 18 de marzo a partir de las 15:00 hasta las 17:00, en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Pedro Carbo y Chile).

Además de este espectáculo, Retrovador inaugurará varias presentaciones públicas durante este año en las salas de conciertos del Museo Municipal y del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo posteriormente.

Este grupo ha pasado por varios países la danza costeña junto a amorfineros y cantantes locales. Entre estos países está China, México, Brasil, Perú, Bolivia, Venezuela, Chile, Colombia, entre otros. En Ecuador ha recorrido por todas las regiones recibiendo un sinnúmero de reconocimientos nacionales e internacionales al ser el ballet folclórico patrimonial, vivo e histórico del pueblo montuvio de la región.

Sergio Cedeño_Escritor

Sergio Cedeño Amador y una obra en la que brillan la historia y la cultura montuvias

Leer más