Cultura

Sociedad_Cultura_Gatronomía
Valencia. Cristian Raúl Arroba aparece con una bandera tricolor durante la premiación en esta ciudad española.Cortesía: Ministerio de Turismo

Cocinero ecuatoriano gana segundo lugar en concurso de la mejor paella del mundo

Un chef japonés se hizo con ln España el primer puesto en la World Paella Day Cup

Una paella de pato a la naranja y puerro elaborada por el cocinero japonés Kohei Hatashita ganó ayer la cuarta edición del concurso World Paella Day Cup, que se celebra cada año en la ciudad de Valencia, cuna de este conocido plato de la gastronomía española.

Wienerschnitzel

Wienerschnitzel llega a Ecuador con sabor a éxito y un toque de sabor local

Leer más

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Chef ecuatoriano entre los más votados en el 'World Paella Day Cup' en Valencia)

En segunda posición quedó el ecuatoriano Cristian Raúl Arroba, mientras que el tercer premio fue para el colombiano Arturo Pedregal.

Cristian Arroba es propietario del Maitane, ubicado en el Swissotel Quito.

En esta ocasión, del 16 al 19 de septiembre de 2023, los cocineros recorrieron espacios de referencia de la gastronomía valenciana de la mano de expertos y maestros paelleros.

En este concurso se cocinan versiones de la paella muy curiosas, inspiradas tanto en los distintos países de origen de los participantes, con productos como las trufas negras de Transilvania, el pastrami, la leche de coco, la compota de ajo negro o las patatas andinas, como en otros de origen local.

Carolina Sánchez

Sony Channel inicia producción de aventura gastronómica de Ecuador

Leer más

(TAMBIÉN LES PUEDE INTERESAR:   El sabor ecuatoriano, del mercado a la alta cocina europea)

La jornada gastronómica comenzó con los duelos que enfrentaron a los cocineros de Polonia y Ecuador, Italia y Colombia, India y Alemania, Japón y México y Estados Unidos y Francia, así como Marruecos y Rumanía.

El objetivo del World Paella Day Cup es hacer pedagogía sobre la cultura de la paella, reclamar su origen valenciano y que los participantes se conviertan en embajadores de la gastronomía de esa región española, por lo que cada año se propone un itinerario formativo que incluye diferentes contenidos en torno al arroz, técnicas de cocinado, e ingredientes, entre otros.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!