Ocio

Anatomía de una caída
Anatomía de una caídaCortesía

Crítica: 'Anatomía de una caída', ¿por qué verla?

Celine Song, dramaturga, guionista y directora, analiza una relación matrimonial a través del juicio a la esposa luego del fallecimiento del marido

Desde hace un año, Sandra Voyter (Sandra Hüller), escritora alemana, su cónyuge Samuel Maleski (Samuel Theis) y su hijo Daniel (Milo Machado Graner), que tiene 11 años y una cierta discapacidad, viven solitariamente en un pueblo remoto de los Alpes franceses.

Guillermo y Harry.

Príncipe Guillermo: No se reunió con Harry

Leer más

(Te puede interesar: 'Chicas pesadas': Una nueva versión)

Una mañana, Samuel aparece muerto, en la nieve, cerca de la cabaña donde viven. La policía se pregunta: ¿suicidio o asesinato? Es que su muerte es dubitativa y Sandra es ¡la principal sospechosa! Poco a poco el juicio se transforma en un viaje perturbador, lleno de conflictos psicológicos.

Ganadora de la Palma de Oro en la última ceremonia del Festival de Cannes, Anatomía de una caída está en el umbral de los premios Óscar. Y bueno es apresurarse en manifestar que el guion hipnotizará al público en forma inusitada. Con esto, el thriller mantiene el interés de los espectadores en las dos horas y media que dura la función. Igualmente triunfa por las extraordinarias actuaciones del terceto, amén de quienes se desempeñan como periodistas, abogados, jueces o curiosos.

Colegio Javier. Graduados hace 40 años

Colegio Javier: ellos pisaron sus aulas

Leer más

La directora francesa Justine Triet impone su estilo e impacta en el cinéfilo por la habilidad que tiene para mostrar y analizar temas en los que el amor y el misterio fraguan las bases de un largometraje que, finalmente, convierte su historia en algo personal, íntimo. Por ello los diálogos son candentes, amargos y muestrario de promesas rotas. Esto se manifiesta cuando la escena deja oír las conversaciones que estaban en una grabadora.

(Te proponemos: Crítica: Los elegidos (The chosen), ¿verla o no verla?)

Anatomía de una caída,en el festival de Cannes. Película ganadora del Festival de Cannes
Durante la premiación en el Festival de Cannes, donde la cinta ganó la Palma de Oro.Youtube

Todas las secuencias fotografiadas en el juzgado sirven para armar la autopista ilusoria que dejan las relaciones humanas y, permiten aseverar que el amor puede convertirse en odio. Enriquecedor es observar el sistema legal francés, de ver al matrimonio como una institución y a través de este hallar la verdad, una realidad que se convierte en golpe que aturde, pero dejando en claro el valor de la justicia.

Karolina Shiino.

Miss Japón devuelve la corona tras hacerse público su romance con un casado

Leer más

Voy ahora con Sandra Huller, una actriz que hace de su actuación algo prodigioso, fundamentalmente cuando observa o responde con su mirada esquiva, controlando siempre (de acuerdo al personaje) sus nervios de acero. Lo cual le permite exponer algo muy cercano a la dignidad.

La fotografía es muy original, especialmente cuando surgen los paisajes, la cámara (en realidad los espectadores) ven la imagen con perfecta claridad, pero… los protagonistas están en la sombra, como si ocultasen algo. Véala, está frente a una película muy bien lograda. Y, por favor, no se preocupe en las escenas en que interviene el perro.

(Te puede interesar: Crítica: La sociedad de la nieve, ¿vale la pena verla?)

Calificación: * * * * *

  • TAMBIÉN SE ESTRENA

Turning Red. Mei es una adolescente de 13 años muy especial. Tiene el ‘poder’ de convertirse en un panda rojo gigante cada vez que la dominan los nervios.

Boonie Bears: Código Guardián. Briar y Bramble pierden a su madre siendo niños. Ahora quieren saber la verdad cuando una osa de edad avanzada aparece en sus vidas.

Cita San Valentín 2024

Arma tu plan de San Valentín con estas ideas de citas

Leer más

Baghead: Contacto con la Muerte. Atormentado por la pérdida, Kevin quiere entender muchas cosas. Por eso recurre a Baghead, una bruja que canaliza a los muertos en forma inusual.

Después de la muerte. La cinta explora lo que ocurre después de que morimos. Lo hace en base a experiencias cercanas, expresadas por científicos, autores y sobrevivientes.

El color púrpura. Esta es una visión nueva y audaz de la historia clásica de amor y resistencia, adaptada de la entrañable novela y del musical de Broadway.