Ocio

Pareja que se contagió de COVID-19 creó un proyecto de asistencia psicológica

La cantante Olga Oleagoitia y su novio aseguran que 35 psicólogos dan soporte diario a 200 personas

olga
El día en que la pareja infectada con Coronavirus lanzó el video para hablar de su caso que atrajo la atención ciudadana.Cortesía

Tras publicar un clip en el que dieron a conocer cómo sobrellevaron el contagio de coronavirus, la cantante Olga Oleagoitia y su novio, el publicista Ronny Murillo, decidieron crear un proyecto de teleasistencia emocional gratuito para contribuir durante la emergencia. Hoy cuentan con psicólogos y terapeutas que dan soporte a los ciudadanos.

"Cuando el video se hizo viral empezamos a recibir a diario incontables mensajes de personas que necesitaban ayuda y que estaban bajo crisis de ansiedad, ataques de pánico, gente que había perdido a su familiar, otros con intenciones suicidas", comentó Oleagoitia.

Se viene la parte más dura que tiene que ver con la situación económica, los problemas conyugales, laborales, salir a la realidad y saber que has perdido a tu ser querido...

Olga Oleagoitia

Escuchar los problemas que atraviesan otros ciudadanos los motivó a llevar adelante esta iniciativa que llamaron Somos Positivos y que brinda asistencia profesional a quienes padecen los estragos emocionales que deja la crisis sanitaria del COVID-19.

"Al momento contamos con 35 psicólogos que de manera voluntaria se han unido para ser parte de este proyecto gratuito. Tenemos la capacidad de atender a 200 personas al día", aseguró la cantante. Ella considera una responsabilidad ayudar a quienes lo solicitan.

CONTROL DE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Coronavirus: Quito tiene listos los planos para dos centros de aislamiento

Leer más

Es así que Oleagoitia y Murillo abrieron una cuenta en Instagram (@somospositivos.ec); también tienen un número de WhatsApp (096-3742464), al que los interesados pueden escribir para automáticamente recibir un formulario y ser derivado al psicólogo de turno.

"Somos positivos nació en época de crisis, y lo tenemos proyectado hasta cuando pase la cuarentena. Hay que tomar en cuenta que a partir de ahí se viene la parte más dura, que tiene que ver con la situación económica, los problemas conyugales, laborales, salir a la realidad y saber que has perdido a tu ser querido", advirtió la creadora de Somos Positivos.

"De ser así esto se va de largo siempre y cuando Dios nos siga permitiendo ayudar a mucha gente", agregó la artista, quien además aseguró que en su caso, lo peor ya pasó.