Ocio

olga
El día en que la pareja infectada con Coronavirus lanzó el video para hablar de su caso que atrajo la atención ciudadana.Cortesía

Pareja que se contagió de COVID-19 creó un proyecto de asistencia psicológica

La cantante Olga Oleagoitia y su novio aseguran que 35 psicólogos dan soporte diario a 200 personas

Tras publicar un clip en el que dieron a conocer cómo sobrellevaron el contagio de coronavirus, la cantante Olga Oleagoitia y su novio, el publicista Ronny Murillo, decidieron crear un proyecto de teleasistencia emocional gratuito para contribuir durante la emergencia. Hoy cuentan con psicólogos y terapeutas que dan soporte a los ciudadanos.

"Cuando el video se hizo viral empezamos a recibir a diario incontables mensajes de personas que necesitaban ayuda y que estaban bajo crisis de ansiedad, ataques de pánico, gente que había perdido a su familiar, otros con intenciones suicidas", comentó Oleagoitia.

Se viene la parte más dura que tiene que ver con la situación económica, los problemas conyugales, laborales, salir a la realidad y saber que has perdido a tu ser querido...

Olga Oleagoitia

Escuchar los problemas que atraviesan otros ciudadanos los motivó a llevar adelante esta iniciativa que llamaron Somos Positivos y que brinda asistencia profesional a quienes padecen los estragos emocionales que deja la crisis sanitaria del COVID-19.

"Al momento contamos con 35 psicólogos que de manera voluntaria se han unido para ser parte de este proyecto gratuito. Tenemos la capacidad de atender a 200 personas al día", aseguró la cantante. Ella considera una responsabilidad ayudar a quienes lo solicitan.

CONTROL DE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Coronavirus: Quito tiene listos los planos para dos centros de aislamiento

Leer más

Es así que Oleagoitia y Murillo abrieron una cuenta en Instagram (@somospositivos.ec); también tienen un número de WhatsApp (096-3742464), al que los interesados pueden escribir para automáticamente recibir un formulario y ser derivado al psicólogo de turno.

"Somos positivos nació en época de crisis, y lo tenemos proyectado hasta cuando pase la cuarentena. Hay que tomar en cuenta que a partir de ahí se viene la parte más dura, que tiene que ver con la situación económica, los problemas conyugales, laborales, salir a la realidad y saber que has perdido a tu ser querido", advirtió la creadora de Somos Positivos.

"De ser así esto se va de largo siempre y cuando Dios nos siga permitiendo ayudar a mucha gente", agregó la artista, quien además aseguró que en su caso, lo peor ya pasó.