CONTROL DE RESTRICCIÓN VEHICULAR
Agentes de Tránsito intensificaron los controles a la restricción vehicular en distintos sectores de QuitoCortesía

Coronavirus: Quito tiene listos los planos para dos centros de aislamiento

El Municipio capitalino dispondrá de dos espacios con 470 camas para pacientes que presenten síntomas leves y no requieran hospitalización

La emergencia sanitaria por el avance del COVID-19 en el país y el incremento del número de casos y fallecimientos en Guayaquil, puso en alerta a las autoridades del Municipio de Quito

Yunda

Coronavirus: Jorge Yunda pide $40 millones para la crisis

Leer más

El Cabildo capitalino anunció que están listos los planos para la construcción de dos centros de aislamiento temporal para pacientes con COVID-19 que presenten síntomas leves y que no requieran de hospitalización.

En el Centro de Convenciones Bicentenario, en el exaeropuerto Mariscal Sucre de Quito se instalará el 'Hospital Metropolitano Quito Solidario'. Tendrá capacidad para 400 camas y contará con todos los servicios que incluyen redes de oxígeno y medicamentos para la fase moderada. En la Fundación Cecilia Rivadeneira se instalarán 70 camas que también contarán con todos los servicios.

El Municipio anunció además que gestionará hospedaje para médicos, en hoteles y establecimientos cercanos a los hospitales, con capacidad para 1.195 habitaciones. La Alcaldía enfatizó que "de su bienestar también depende que libremos la batalla contra el COVID-19"

El Municipio había anunciado que está invirtiendo alrededor de cuatro millones de dólares en acciones de prevención por la emergencia del coronavirus. La autoridad municipal también anunció que apoyará en la detección del virus y evitar de manera más técnica los contagios con la adquisición de 200 mil pruebas de PCR. Precisó que es 100 % confiables y su resultado se obtiene en una hora.

mascarilla

Coronavirus: Los municipios deberán exigir el uso de mascarillas en todos los espacios públicos

Leer más

Hasta este lunes 6 de abril el COVID-19 dejó en el país 3.747 casos confirmados y 191  fallecidos reconocidos oficialmente y 173 decesos probables por COVID-19 en en el país. En Guayas se sigue concentrando el mayor número de contagios con 2.534 casos. Pichincha registró ya 395 casos confirmados y se ubicó en el segundo lugar con casos confirmados.