Ocio

El coronavirus inspira a artistas ecuatorianos que se unen a campaña

'El arte está en creer' es el nombre de una iniciativa que busca donaciones a través del trabajo de ilustradores, pintores y diseñadores gráficos

montaje campaña
Obra de Micaela Abuhayar, en la cual se puede apreciar a miembros de la Policía Nacional vestidos como Los Avengers.cortesía

Veinte artistas ecuatorianos (de Guayaquil, Quito, Cuenca y fuera del país) se han unido a una propuesta solidaria: donar su arte para recaudar dinero y así proveer de alimentos y artículos de primera necesidad a personas de escasos recursos económicos, pruebas de detección del virus, equipos de asistencia respiratoria, así como protección y apoyo para los trabajadores de la salud y sus familias, afirma Daniel Febres Cordero, uno de los mentalizadores de la iniciativa, la cual la trabajan en conjunto Il Fokin (empresa organizadora de eventos) y la fundación Por todos. 

MLULY

Coronavirus: Escritores lanzan cuentos temáticos infantiles que hablan de la crisis sanitaria

Leer más

Los artistas que participan seleccionan una de las fotos que les envían y mediante su arte deben de darle un giro de 180 grados. De una imagen que refleja la crisis sanitaria, una realidad nacional, la deben transformar en esperanza. 

Coronavirus

Cuentos cortos de coronavirus para que tus hijos lo asimilen mejor

Leer más

"A la vez se quiere hacer un homenaje a aquellas personas que están en las calles trabajando por el resto de la población. En los trabajos hay mucha libertad creatividad, cada uno le imprime su estilo, la única directriz es  que la obra transmita un mensaje optimista".

Talentos como el de Cristina Correa, Micaela Abuhayar, Tomás Bejarano, Carlos Luis Trujilo, entre otros, se han sumado a esta causa. Correa escogió el color rojo porque simboliza el amor, también porque es un tono fuerte que llama la atención. Revela que intencionalmente dejó en blanco dos elementos dentro de su obra: a la persona que está llevando el kit de provisiones y un corazón dentro de los numerosos que aparecen en el arte, de esta forma quiere agradecer a los héroes sin capa, quienes se exponen al salir y servir a la ciudadanía.

¿Cómo hago para ser parte de ella desde la donación? Ingresas a la web www.portodos.ec y realizas tu contribución de 10 dólares o más, luego envías la captura del comprobante a @il.fokin, comunicas la obra que deseas y te la mandan al correo (en alta resolución) con tu tag de Instragram.

Desde hace tres semanas se está haciendo la recaudación de fondos, pero se lanzó oficialmente la campaña desde hace una. Y la respuesta no se ha hecho esperar, indica Febres Cordero.

La gente no solo está donando, también está compartiendo la campaña en sus redes sociales.

Daniel Febres Cordero, miembro de la campaña