Ocio

MLULY
El primer cuento fue escrito por la periodista y libretista Maluly Oliva.Cortesía

Coronavirus: Escritores lanzan cuentos infantiles que tratan de la crisis

El primero, cuya temática es la de los abrazos, fue publicado en redes sociales.

La creatividad de un grupo de escritores, músicos, narradores e ilustradores ecuatorianos se puso de manifiesto en el proyecto Un minuto de cuentitos, que vio la luz, la noche de ayer, en las redes sociales y que ha sido gratamente acogido por los padres de familia.

El primer cuento 'Los nuevos abrazos de oso' fue escrito por la comunicadora y libretista Maluly Oliva, quien se unió a la invitación que hiciera la locutora quiteña Sol Betancourt para colaborar en este proyecto dirigido especialmente para niños que están viviendo dentro de esta crisis sanitaria a causa de la propagación del COVID-19.

2d717b86-f536-4983-9a09-fab0c2f785d0 - copia

Famosos locales: ponen el ejemplo y se quedan en casa

Leer más

"Son cuentos temáticos inspirados en las circunstacias en las que vivimos actualmente. La gente que lo ha visto me dice que también le llegó a su niño interior porque el mensaje que transmite es de esperanza, tranquilidad y positivismo", indicó Maluly quien 20 de sus 43 años los ha dedicado a escribir guiones para televisión y obras de teatro.

Nos han escrito parvularias, padres de familia para decirnos que les ha gustado porque a partir del cuento se les puede explicar lo que estamos viviendo

Maluly Oliva, escritora

Los cuentitos, ocho en total, irán saliendo en intervalos de 3 a 4 días y serán subidos a las redes sociales como Instagram (@1minutodecuentitos) y Facebook para que sean tomados como una herramienta para que los padres puedan explicarles a sus hijos por medio de la narrativa y graciosas ilustraciones lo que está pasando a su alrededor y con ellos tratar de aminorar la angustia que sienten.

"Nos han escrito parvularias, padres de familia para decirnos que les ha gustado porque a partir del cuento se les puede explicar lo que estamos viviendo", comentó Oliva, quien tiene en su hijo Martin, de 9 años, al mejor inspector de calidad.

El trabajo es arduo, está hecho de manera muy profesional lleno de muchos detalles, la idea es que al compartirlo llegue a más personas y sea atractivo para el niño. El concepto es que dure un solo minuto. Otros temas que también serán convertidos en cuentos hablan de la distancia social, la cuarentena, quedarse en casa y el lavado de manos.

CUENTITO
Los cuentitos duran un minuto y ya están en las redes sociales.Cortesía

"Para esta colaboración sin fines de lucro, la gente se unió de manera espontánea. Somos tres escritores, también están Carla Martínez y Marcelo Fonseca; quien ilustró mi cuento fue Diana Rueda, exintegrante de Kiruba; la música es de Tito Proaño y la narración de Adriana Procel, pero hay muchos más colaboradores", comentó Maluly, quien está feliz con la respuesta que ha recibido su primer trabajo.