Ocio

Moda Coquette
El estilo Coquette es el más comentado en moda en las redes sociales.Cortesía

Coquette, mucho más que un meme

La estética más comentada de internet tiene sus códigos y puede sumarse fácilmente a su clóset. Es el rescate de lo delicado y lo femenino

De seguro navegando por internet se ha encontrado con imágenes en las que predominan los lazos grandes y llenos de color, especialmente rosa pastel o rojo intenso. Y no se trata de alguna campaña de concientización de alguna noble causa o enfermedad, es más bien la sátira a una tendencia de moda que está cada vez más en auge.

Esta lleva por nombre Coquette, palabra escrita en francés y que significa coqueto. Es una sutil sugerencia entre lo lindo y tierno y, a veces, con un poco de sensualidad.

Las tendencias de 2024

El futuro de las tendencias en el 2024

Leer más

En TikTok, red social que cada vez más marca el termómetro de las tendencias de moda, la etiqueta #Coquette es usada por más de un millón de vídeos, que van desde consejos para vestirlo hasta un sinfín de memes. Pero no es una burla o una serie de publicaciones de productos comerciales con un lazo. Se trata de un estilo que ha ido marcando el mundo de la indumentaria y que lleva consigo también una filosofía.

Comenzó a tener más presencia en las pasarelas desde agosto de 2023 y de ahí ha sido una bola de nieve. Los lazos comenzaron a tomarse los diseños, devolviendo la ternura a ciertas prendas que habían quedado en desuso. Como ya se sabe, la moda es cíclica. Y tras varios años en las que las de corte masculino y colores brillantes inundaron las propuestas, esta se contrapone en una búsqueda por lo enternecedor, lo campirano y una vida más sencilla.

Tati López
Tati López es reconocida en Ecuador por comentar de moda en TikTok y es estilista de moda.Cortesía

La feminidad más profunda se hace presente en todos los géneros, como un escape a los conflictos bélicos en el mundo. Para la estilista de moda, Tati López (foto) esta tendencia comienza a hacer más fuerte gracias a la llegada de series de estilo victoriano en plataformas streaming. Como la serie Bridgerton y la película de María Antonieta en Netflix. “Retoma mucho lo romántico y victoriano. Comenzó como una estética urbana asiática pero también fueron las pasadas pasarelas de premios en donde tuvieron presencia en los vestidos”, señala la experta.

Anabel López

Anabel López, diseñadora ecuatoriana de exportación

Leer más
Bridgerton
Serie Bridgerton.Cortesía

La diseñadora neoyorquina Sandy Liang lleva como bandera este estilo. Por más de 3 años ha combinado lo urbano y lo delicado -siempre llena de lazos- sus creaciones.

La moda no tiene género y en los varones también es posible llevarlo. Chalecos, colores pasteles y zapatos estilo ballerinas están en boga. Marcas como Dior, en la última fashion week de París, lo han demostrado con creces. Ser delicado es lo cool este año.

La feminidad al siguiente nivel

En 2019 ya se hablaba del estilo de Sandy Liang en las principales revistas de moda. Desde niña siempre tuvo interés por dibujar corazones y otros símbolos que garabeataba sin cesar. Ahora, son su insingia a la hora de crear. Sandy, con sede en Nueva York, fundó su marca homónima en 2014, poco después de graduarse de la Escuela de Diseño Parsons con solo 23 años.

Su ropa es fresca, divertida y muy femenina. Rescata lo simple del campo con lo rudo de la ciudad. Bella Hadid fue de las primeras en hacerla viral en TikTok al usar sus chaquetas, bermudas entalladas, medias hasta la rodilla y zapatillas de deporte.

Coqueta hasta en lo íntimo

La nueva campaña de SKIMScon Lana del Rey tiene todo el sentido del mundo. Puesto que la cantante es una de las representantes más destacadas de este estilo. Desde los inicios de su carrera, hace más de 10 años, siempre ha usado lo tierno y ronántico como estética. Estas últimas fotos para la colección de San Valentín 2024 está llena de colores pasteles, prendas de seda y satín y muchos encajes.

ren kai

Ren Kai, entre lo ecléctico y lo neutral

Leer más
Meme Coquette
Meme sobre el estilo coquette.Cortesía

Más allá de las bromas

Las páginas de memes y las marcas se han sumado a usar lazos gigantes en casi cada post. La burla llegó tan lejos que hasta políticos mexicanos se han puesto lazos con los colores de sus partidos.

Prendas para sumar al clóset

La tendencia se ha apropiado de todas las prendas y eventos, desde ropa para el día a día hasta los vestidos de novias inspirados en lo victoriano. “Lo coquette no se basa en lazos. Tienes muchos otros elementos que puedes incorporar. Tales como las perlas, las flores, el satín, los corsetes”, señala Tati López. Los colores aperlados en las uñas también son una buen opción.

cute summer outfit coquette dress
Vestido veraniego de lino al estilo coquette.Cortesía

Un básico muy coqueto

Este estilo no tiene que necesariamente ser extravagante o exagerado. Un vestido blanco básico y amplio puede ser coquette. “No necesariamente hay que ponerse un lazo para serlo. El lino también es una tela básica en este estilo”, afirma Tati.Para elevar este atuendo puede llevar zapatos estilo ballerina, medias con randas y accesorios con encajes y colores pasteles.

Tendencias de moda 2024

Moda: esto es lo que marca el 2024

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!