Cine

toy story
Toy Story fue la primera película de animación nominada al Óscar en la categoría Mejor guionPixabay

Las 5 mejores películas de Pixar

El reciente estreno de ‘Unidos’ nos sirve como excusa para repasar los mejores títulos del estudio de animación 3D más famoso del mundo.

Toy Story, 1995

Director: John Lasseter

La película responsable de que Pixar hoy sea lo que es. Probablemente la idea más revolucionaria de toda la historia del cine infantil: ¿qué pasaría si los juguetes tuvieran vida?

CholoFlix

Si eres ecuatoriano debes disfrutar de Choloflix

Leer más

La irrupción de ‘Toy Story’ en el mundo fue un antes y un después, no solo para el cine infantil, sino para el de animación en general. Fue el primer filme íntegramente animado en 3D y el comienzo de la relación entre Pixar y Disney.

Monster Inc, 2001

Director: Pete Docter

Lo mejor de Pixar siempre ha salido a la luz cuando sus temáticas tienen que ver con el universo infantil. Este filme, que plantea un mundo paralelo de monstruos que trabajan en una empresa para recolectar el susto de los niños, explota al máximo uno de los miedos característicos de todo pequeño: los monstruos de su habitación.

‘Monster Inc’ también tiene una segunda entrega (‘Monster University’), que si bien es una buena cinta, no llega a tener la frescura de su antecesora.

Toy Story 3, 2010

Director: Lee Unkrich

Si es difícil encontrar buenas segundas partes, hallar una tercera entrega decente ya es todo un triunfo. Es el caso de ‘Toy Story’, que ofrece un cierre perfecto a la primera historia del estudio. En esta oportunidad, Woody y compañía deben afrontar el crecimiento de Andy y decidir qué es lo mejor para ellos mismos. Entretenida y profunda, ‘Toy Story 3’ ha sido uno de los puntos más altos de la narrativa de Pixar. Es una verdadera lástima que la conclusión del arco narrativo de esta historia en general haya sido afectado por la intrascendente ‘Toy Story 4’.

Francesca Cipriani

A Francesca Cipriani le gustó la serie 'Sex Education'

Leer más

Intensamente, 2015

Director: Pete Docter

Sin dudas, la cinta más compleja de todas las realizadas por el estudio. Cuatro ‘estados de ánimo’ controlan la mente de una niña que debe mudarse de ciudad. Desde mostrar el mundo de los sueños como un estudio de cine, hasta la representación del inconsciente, todo en ‘Intensamente’ está manejado con una creatividad y una maestría pocas veces vistas en el género. Quizás sea la obra de Pixar con más influencia de los míticos estudios Ghibli (el propio Pete Docter se ha declarado admirador del estudio japonés).

Coco, 2017

Directores: Lee Unkrich y Adrián Molina

El último gran filme de los estudios. La historia cuenta cómo un joven aspirante a mariachi queda atrapado en el mundo de los muertos.

Basándose en las tradicionales creencias mexicanas, la película atraviesa la ternura, la risa y el llanto con una maestría pocas veces vista en el cine infantil. Además, es probable que a nivel estético sea su obra más fuerte.

El trabajo realizado con la colorimetría y la estética es una obra de arte en sí mismo.