Ocio

Ceci Juno: Ama, vive y quiere

La cantante guayaquileña presenta 'Después de ti', una canción que abre paso a su segundo álbum. El clip fue filmado desde casa con ayuda de varios artistas ecuatorianos.

Ceci Juno
La guayaquileña combina su trabajo artístico con la músicoterapia.Cortesía

La música de Ceci Juno viene desde su lado más personal. Siempre hay una historia detrás que la impulsa y ahora, Después de ti, su último tema encaja perfectamente en este escenario interior.

cantante

Gaby Villalba: Nuevos horizontes

Leer más

Tras publicar Fantasma, su primer LP el año pasado, la nueva etapa musical de la guayaquileña llega con este sencillo que habla de dejar atrás, sin ningún pretexto, una relación dañina.

EXPRESIONES conversó con Ceci vía telefónica para conocer a fondo los detalles del tema, que abre paso a un próximo disco. “Esta canción proviene de otro lugar personal del que vino Fantasma. Y sonoramente tiene otro tipo de producción”, explicó.

Ahora que el coronavirus tiene a todos descubriendo una nueva rutina, la promoción y lanzamiento de este tema se adaptaron. Ceci está en cuarentena en Guayaquil junto a su familia, y el clip oficial se detuvo. Pero amigos y colegas le ayudaron con un lyric vídeo hecho en casa.

ceci Juno

Ceci Juno le canta al amor propio en su próximo sencillo

Leer más

Reencontrarse, como persona y también como artista, en tiempos difíciles, sea por un rompimiento o la pandemia, es el mensaje de la canción. Ahora Ceci Juno prepara (en lo que puede) una vida post COVID-19. Ella cree que el entretenimiento está en ajuste y que es un aprendizaje a fin de cuentas.

La música en reajuste

Las cosas cambiaron para todos, pero nada va a detener la pasión de Ceci Juno. Este 2020, por primera vez tenía casi todo el año programado. Su agenda comprendía conciertos, fechas de grabaciones y lanzamientos de nuevas canciones. Pero todo se cambió. Solo la presentación de Después de ti se ha mantenido en los tiempos acordados, pero eso no quiere decir que quiera dejar de hacer música. 

  • “Son días muy preocupantes e inciertos. Es difícil saber qué va a pasar o qué medidas tendremos que tomar para retomar contacto. Sabemos que han salido un par de artículos que hablan de conciertos paralizados hasta el 2021 y eso es bastante tiempo. Además que la fuente más importante de ingresos para los artistas, suele ser, la música en vivo. Esto nos ha forzado a volvernos más creativos en cómo producimos y distribuimos nuestra música. Yo creo que es cuestión de ajuste. Ahora nos estamos volviendo a encontrar”, explicó la cantautora. 

Incluso su videoclip oficial fue modificado en último momento, y sus amigos artistas, le ayudaron a crear uno alternativo. “Se canceló el rodaje de lo que teníamos pensado, pero creo que el que publicamos es bastante especial”. Es así como Ricardo Pita, Daniel Vinueza, Alejandra Cervantes, Daniela Aedo, Luz Pinos, entre otros, filmaron en su rutina diaria partes de la canción y se montó un clip con la letra para que todos puedan acompañar el tema.

Después de ti es...

  •  “En cuanto a composición e incluso la inspiración, otra etapa personal y sentimental de la que nació el disco pasado.
  • “Una etapa en la que ya no hay fantasmas. Y bueno, la última canción que habla de una ruptura”.
  •  “Sonoramente es una canción que llena la sala, tiene una banda de jazz, un sonido más fuerte. La letra habla de todo lo que remarcamos al salir de una relación y de las promesas que nos hacemos”.

Las palabras clave del amor propio 

Con Después de ti, Ceci extrae un aprendizaje personal que lo resume en tres frases: ‘yo amo’, ‘yo vivo’ y ‘yo quiero’. Ahora ella nos lo detalla en breves palabras y espera que cada persona que escuche la canción haga este ejercicio.

Ama: La libertad.

Quiere: Amarme a mí misma. Para amar a alguien más: Debo tenerme valía.

Vive: Por mí, haciendo lo que me hace feliz.