Ocio

Ceci Juno le canta al amor propio en su próximo sencillo

La cantautora guayaquileña lanzará el 17 de abril su tema Después de ti. Y anima a practicar la musicoterapia para disminuir la ansiedad en casa.

ceci Juno
‘Después de ti’ estará disponible en plataformas de audio como Spotify y Apple Music.Roberto Pacurucu

Para esta artista guayaquileña, la música ha sido absolutamente esencial e imprescindible para sobrellevar de la mejor manera estos días de cuarentena. “No solo es mi terapia más efectiva sino también mi fuente de trabajo. Me he sentido conectada a ella durante mi aislamiento”, menciona.

Por eso, Ceci decidió aprovechar este tiempo en casa para lanzar su nuevo sencillo Después de ti, canción que busca se convierta en un himno de amor propio. “Todos tenemos relaciones fallidas de las cuales aprendemos y adquirimos cualidades que nos hacen quienes somos hoy en día. Este tema hace un recuento especial de aquellas cosas que decidimos, nos prometemos o renunciamos al salir de una relación que no nos hace bien”, detalla.

Ceci Juno

Ceci Juno y el poder de su voz

Leer más

La artista cuenta que el ritmo de esta tema es similar al de los shows de Broadway pero con un estilo más latino. Después de ti estará disponible en plataformas digitales como Spotify y Apple Music desde el viernes 17 de abril. La producción y mezcla estuvo a cargo de Sebastián Barniol y la masterización musical fue hecha por Santiago Salazar.

La importancia de la musicoterapia

corona

Rihanna sigue luchando contra la violencia de género

Leer más

Ceci, quien además estudió musicoterapia neurológica en el Berklee College of Music en Boston, recalca que en estos momentos de crisis la música es una herramienta terapéutica muy poderosa para todos los miembros de la familia. Justamente por eso, hace varios días Ceci publicó en su blog personal algunas recomendaciones de cómo adaptar esta técnica en casa para poder ayudar a quienes estén atravesando síntomas de ansiedad o depresión. Entre los consejos destacan:

  1. Escucha al menos 20 minutos al día  tu música preferida. Es una opción para hacer meditación activa al prestar atención a tus pensamientos y evaluar cómo te sientes. También aprovecha ese momento para moverte de forma consciente y estirar lentamente los músculos de todo tu cuerpo. Míralo como una manera de hacer yoga musical.
  2. Escoge una canción y dibuja lo que escuchas. No tienes que bocetear todos los objetos que se mencionan explícitamente en la canción ni debe ser un dibujo perfecto, puede ser simplemente una expresión artística de lo que el tema te hace sentir. 
  3. Haz una sesión de karaoke solo o con tu familia. Esto te ayuda a mejorar el estado de ánimo, tener una mejor postura, relajar la tensión muscular y a utilizar ciertos músculos que no ejercitas frecuentemente como el diafragma y los intercostales. 
  4. Escribe una canción. Aunque no seas un compositor profesional, hacer tu propio tema musical te ayuda a distraerte y desarrollar la creatividad. Una opción es escoger el ritmo de una canción que te guste y escribir una nueva letra que refleje lo que estás atravesando en ese momento.