Ocio

Las canciones que Tik Tok ha vuelto famosas

La generación Z ha vuelto famosas a estos artistas gracias a sus pegajosas canciones que amenizan los videos de la plataforma

Canciones Tik Tok
Megan Thee Stallion, Willow Smith y Doja Cat son parte de la generación Tik Tok gracias a su música.Internet

Cada video o reto en la popular plataforma china Tik Tok lleva música o está ligada a ella. Por eso no es de asombrarse que algunas canciones se vuelvan populares en la generación que lo está usando adictamente. Lo que llama la atención que ha impulsado la carrera de nuevos cantantes y ha puesto de moda éxitos del pasado. Aquí los temas más usados en los ‘challenge’ de la app.

Wait a minute (Willow Smith)

❚❘ Willow Smith - sí, la hija de Will Smith - solo ha disfrutado de un gran éxito en el Billboard Hot 100: Whip my hair de 2011. En 2015 presentó Wait a minute . Pero en la era de Spotify y TikTok parece sorprendente que esta canción reciba tanta notoriedad. Según Billboard recibió más de 2,9 millones de reproducciones en plataformas la primera semana de mayo y eso solo se debe a su popularidad en la app de videos. Sirve para cualquier tipo de clips que tienen un largo paso de tiempo o un ‘storytime’.

Boss Bitch (Doja Cat)

❚❘ Esta canción se usa en variadas tendencias de TikTok, pero con mayor frecuencia aparece en los memes que usan imágenes de los videos de Cole Walliser GlamBot, el popular presentador que en la última entrega de los Óscar hacía pasar a las estrellas del cine a posar ante las cámaras lentas de alta tecnología. Doja Cat tiene también en su nombre Say so , tema que pegó tanto en Tik Tok que la coreografía la sacó de los retos de la plataforma.

pitizion

Por sus rastas la bautizaron Pitizion

Leer más

I’m just a kid (Simple Plan)

❚❘ Esta canción fue lanzada en 2002 por la banda de pop-punk Simple Plan. En aquellos años encantó a los adolescentes y casi 20 años después vuelve hacerlo en TikTok con un reto viral. El tema sirve para mostrar una retrospectiva con fotos de la infancia.

Savage (Megan Thee Stallion)

❚❘ La rapera Megan Thee Stallion ha conseguido gran impacto en la escena. Rihanna la invitó a la última campaña de su marca Fenty, tiene su propia coreografía viral y ahora colabora con Beyoncé para el remix del éxito. Lo recaudado con este dúo será destinado a causas benéficas por la crisis del COVID-19.

23 (Mike WiLL Made-It feat. Miley Cyrus, Wiz Khalifa and Juicy)

❚❘ Miley Cyrus no es ajena a las colaboraciones con artistas de hip-hop y rap. En 23 se unió a Mike WiLL MadeIt y Wiz Khalifa para ofrecer una canción con un coro adictivo. Luego de seis años de ser publicada ha recuperado su popularidad por la app.