Ocio

Bad Bunny en Quito: una fiesta en la ‘playa’ se vivió a más de 2.000 metros de altura

El cantante boricua ofreció este  miércoles 16 de noviembre, en Quito, un concierto que duró más de dos horas. En el show hubo una falla técnica, lluvia y mucho perreo. 

Bad Bunny
Bad Bunny en Quito.Adrián Contreras

Los 12 grados centígrados que marcaba la temperatura en Quito, la noche del 16 de noviembre, no se sintieron en el Estadio Olímpico Atahualpa. Benito Martínez, más conocido como Bad Bunny, ofreció a la ciudad capital un concierto que superó, a decir de muchos de los presentes, sus expectativas y que subió la temperatura.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 10.22.15 PM

Sin entradas al concierto, pero con actitud para un ‘veredazo’

Leer más

El cantante boricua inició su presentación, parte de su ‘World’s Hottest Tour’ a las 21:20, 20 minutos después de lo que anunció la empresa promotora del evento. Empezó con su tema Moscu Mowle y terminó dos horas y media después con su merengue urbano Después de la Playa.

La fuerza, la emoción, y la algarabía de los asistentes se sintió desde temprano en los exteriores del Atahualpa. Y es en que las largas filas, que se dispersaron con el ingreso al estadio, poco después de las 15:00, ya se coreaban las canciones del Conejo Malo y se lucían los ‘looks top’ para el evento.

Bad Bunny
El público no dejó de cantar con el Conejo Malo.Adrián Contreras

Las sorpresas llegaron desde el ingreso de todas la localidades. No solo por forma ágil y ordenada en la que se desarrolló, sino porque se entregó una pulsera que se iluminó en diferentes momentos del concierto y a elección del mismo Benito.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 8.23.38 PM

Una multitud de jóvenes sin entradas a Bad Bunny se concentran frente al Olímpico Atahualpa

Leer más

En los que parecieron eternos, minutos previos al inicio del show, en las gradas y en la cancha se vivió una fiesta de música urbana y se activó el comercio. Se ofrecieron productos alusivos a la gira, piqueos para ‘aguantar’ el hambre hasta la salida y bebidas alcohólicas para ‘encender’ la noche.

A eso de las 20:50 todos estaban expectantes. Faltaban solo minutos para ver al puertorriqueño en el escenario. La emoción hizo que en las localidades que contaban con sillas, los asistentes se suban sobre estas.

Cuando el reloj marcó las 21:20 apareció Benito Martínez, sentado sobre una silla, ubicada sobre un escenario con temática playera, con arena y palmeras de utilería. El cantante apareció luciendo una chompa color morada, por dentro, un abrigo con capucha color gris. Su pantalón era amarillo, con unos apliques geométricos en color blanco, como sus zapatos.

@expresoec La parte más esperada del concierto de #BadBunny en #Quito 😃 #ElHuevo #Calladita #Ecuador #tendencias @Bad Bunny ♬ sonido original - Diario Expreso

Solo habían transcurrido diez minutos de concierto, y dos canciones, cuando una falla técnica detuvo el concierto. El suceso, que solo duró 2 minutos, y que ocurrió al inicio de su canción Efecto, hizo lucir incómodo al Conejo Malo, que retomó el show enseguida, con el cariño y aplausos del público. Entre canciones, el cantante aseguró que sentía que le debía este concierto a sus seguidores en Ecuador, y prometió una fiesta que al final cumplió.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 5.20.21 PM

Fans de Bad Bunny estrenan sus mejores 'galas' para el concierto

Leer más

A eso de las 21:30, las pulseras que se entregaron en la entrada, se activaron con su canción Party. Al mismo tiempo, apareció su cuerpo de baile, diverso, vistiendo trajes cortos y de colores vivos.

Minutos después, cuando eran las 21:43 y Benito cantaba Suerte, en la localidad La Playa Experience, se armó una gresca. Esta que al principio sólo involucró a dos caballeros, se hizo más grande y tuvo que intervenir agentes de la Policía Nacional. No se esclareció el motivo del mismo.

Uno de los momentos especiales se dio cuando se escuchó “A mi lindo Ecuador”. Aunque el Conejo Malo no la interpretó, el público se emocionó y la interpretó por él en el concierto.

Tras la emoción, el clima cambiante se hizo sentir. Las primeras gotas de lluvia cayeron a eso de las 22:13. La llovizna obligó a los presentes a sacar sus impermeables, paraguas y más. El mal tiempo no cesó y el agua se hizo sentir hasta el final de la presentación de Bad Bunny.

Más tarde, uno de los momentos que esperaron los seguidores de Benito llegó. Se subió a una estructura movida por grúas ubicadas desde fuera del estadio Atahualpa e hizo un recorrido y se acercó a todas las localidades del show.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 5.21.11 PM

Bad Bunny: Sobreprecios en la reventa

Leer más

El show terminó a las 23:32. Lo hizo con su tema Después de la Playa en donde hizo a bailar a todos con su ritmo tropical.

El concierto en Frases de Bad Bunny:

Ecuador quiere perreo, ¿Dónde estas las mujeres que les gusta el perreo?

Ecuador siempre ha apoyado mi música y la de mucho de mis hermanos. Gracias por eso”

“Estoy seguro que Ecuador le va a ganar a Qatar”.

“Se que los ecuatorianos no son celosos, por eso creo que podría vivir aquí”.