Ocio

Animales
Fabo Doja, Daniel Santos, Leonardo Moreira y Santiago Carpio.Gerardo Menoscal//EXPRESO

Animales: Las verdades masculinas serán reveladas

Por medio de Facebook, Fabo Doja, Santiago Carpio, Daniel Santos y Leonardo Moreira entretendrán al público con un programa que expondrá todos sus misterios.

“¿Ya se acabó la pandemia?”, se puede leer en una de las primeras publicaciones de Facebook de Animales. Una interrogante válida para lo que parece una eternidad, y que paradójicamente su estreno llega con un nuevo estado de excepción y cuarentena.

Así es como cuatro amigos, tres actores y un productor audiovisual, han decidido unir todas sus características, como la camaradería y buena onda, en un programa digital, inspirado en los podcast, pero además tiene sketchs e invitados especiales.

Fabo Doja, Santiago Carpio, Daniel Santos y Leonardo Moreira son los protagonistas de este show que se estrenó ayer a través de Facebook. Pero la clave detrás de cada capítulo es descubrir los secretos detrás de la masculinidad, los miedos, las dudas y la forma de pensar de los hombres en cada situación.

EXPRESIONES conversó con los integrantes sobre esta producción que tiene autofinanciamiento y nace de las ganas de crear nuevas formas de crear contenido de entretenimiento. Con las redes sociales como aliadas, y el público nuevamente confinado, esperan llevar diversión a cada una de las pantallas.

¿De qué va este proyecto que fue lanzado con una campaña llena de misterio?

Es un videopodcast. La verdad es que esto evolucionó de una obra de teatro. Miembros al aire es un programa mexicano que me inspiró para esta producción que ya tenía guion y que la íbamos a llevar al teatro el año pasado antes de la pandemia. Esta se iba a llamar lo que callamos los hombres. Entonces así nació la idea.

¿Y qué pasó con este proyecto inicial?

Vino la pandemia y en agosto Daniel Santos, que es uno de los integrantes, me invitó a mí (Fabo Doja) a participar en una serie web. Pero tampoco se dio. Así comenzamos a hablar de un proyecto paralelo y le di ideas de los podcast que yo ya escuchaba y lo fusioné con la obra que tenía. Así nació Animales.

¿Cómo se suman Santiago y El Chino Moreira?

Es que ellos iban a ser parte de la serie web que pensamos que grabaríamos. Josselyn Gallardo también iba a estar, pero ese proyecto se truncó y decidimos cambiar, por eso los chicos se quedaron a ser algo que hablaría de la visión masculina. Les pareció súper bacán el proyecto y su personalidad iba muy bien con lo que queríamos hacer. Así que empezamos a trabajar desde septiembre.

Mauricio Altamirano

Mauricio Altamirano: Su vida, todo un culebrón

Leer más

Buscando las oportunidades

Las ganas de salir adelante y la difícil situación para el arte llevó a estos cuatro amigos a proponer un nuevo medio para desarrollarse artística y económicamente. Animales es actualmente un proyecto independiente, pero sí ha habido acercamientos de productores televisivos para llevarlo a la pantalla chica, pero su estilo desenfadado y los temas sin censura serían difíciles de tratar, lo que le restaría la identidad que quieren manejar. Los cuatro talentos son los encargados de todos los aspectos de la producción. Ellos escriben, dirigen y actúan los sketches, además de ser los creadores de los temas a tratar en los diez episodios. Adaptarse a los formatos digitales como reels, el lenguaje digital y las horas de publicación es uno de los retos que han tenido que sobrellevar para llevar a cabo este proyecto.

Imperdibles

  • El programa tiene 5 bloques. El primero comprende el de las anécdotas, que quizá puedan salir perjudicadas terceras personas (risas). Luego mitos y verdades en la que las corroboraremos con estadísticas, el tercero son los consejos, el cuarto es animales infiltrados en el que participarán nuestros invitados. Y por último es un programa de 40 minutos. En el que cada bloque se usó el cronómetro, lo que ayudó a que tenga poca edición y se pueda ver todo el show casi sin recortes.

  • Krysthel Chuchuca, José Andrés Caballero, Marián Sabaté son algunos de sus invitados.

  • El proyecto está hecho bajo la producción de Hattori.

  • Esta primera temporada tendrá 10 episodios que se verán cada domingo, a las 20:00.

Cada animal tiene un significado

Cada uno de los chicos tiene una personalidad muy diferente y definida. Para representarla escogieron un animal con el que se sienten identificados y reúne sus características.

  • Toro: Fabo se siente identificado porque es de signo tauro. Además, siempre van al grano, no tienen mucha vergüenza. Son animales pacíficos, pero que pueden atacar si los provocan.

  • León: Daniel se considera muy astuto y decidido. También muy analítico.

  • Mono: Es Leonardo. Es el más ocurrido e hiperactivo. El más bromista del grupo.

  • Panda: Santiago es el panda por la sabiduría y su formalidad y reserva. Es el que pone el tono serio a la conversación. Aunque también llama la atención que él se suelta bastante al ser más descarado, aunque con su estilo.
Mariela Viteri

Mariela Viteri: “Mis hijos son mucho más formales que yo”

Leer más

La historia del nombre

Fue el actor y productor teatral Santiago Carpio quien le pone el nombre al proyecto, luego de una lluvia de ideas grupal para buscarle identidad al podcast. Tomaron la palabra Animal para apropiarse de lo que suele ser un insulto habitual para los hombres, sea por su manera brusca de actuar o por su impulsividad a la hora del sexo. “Es la etiqueta que las mujeres nos ponen. Quizá demostremos durante el programa que no lo somos tanto. Lo que contaremos será muy anecdótico. La gente podrá ver la conversación sin tapujos de cuatro amigos”, explica Fabo.