Andrea Aguilera, primera finalista del Miss Grand International

  Ocio

Andrea Aguilera, primera finalista del Miss Grand International

De cabello largo y ojos negros, alta (mide 1,80 metros), Andrea Aguilera (20) nació en Ventanas, provincia de Los Ríos

Andrea Aguilera
Desfilar en una pasarela o lucir su belleza no es lo único que le atrae. Ahora estudia Medicina en la Universidad de Guayaquil.Cortesía

La ecuatoriana Andrea Aguilera deslumbró en el Miss Grand International (MGI) que se celebró este sábado 4 de diciembre en Tailandia, quedando primera finalista en la competencia. La ganadora fue la candidata de Vietnam.

Andrea Aguilera.

Andrea Aguilera: "Los concursos son una plataforma para hacerme más visible"

Leer más

De cabello largo y ojos negros, alta (mide 1,80 metros), Andrea Aguilera (20) nació en Ventanas, provincia de Los Ríos. Ahí permaneció hasta los 13 años. Su acento al hablar no es ni de la Costa ni de la Sierra, sino una mezcla de ambas regiones del país. Vivió en Quito (donde estudió la secundaria), en Cuenca y desde hace dos años reside en Guayaquil.

Su destacada participación en este Miss Grand International no fue la primera, pasó también por el Miss Earth Ecuador 2019.

Desfilar en una pasarela o lucir su belleza no es lo único que le atrae. Ahora estudia Medicina en la Universidad de Guayaquil. “Desde niña quise ser doctora, crecí con una prima (Eliana) que estudiaba esa carrera y la acompañaba a la clínica. En una ocasión ingresé a ver una de sus operaciones. Me llama la atención la neurocirugía. Aunque tal vez cambie de opinión. Mi especialización la decidiré más adelante”.