Ocio

Amén: la vulnerabilidad de los Montaner

La familia presentó el tema en diciembre. Y los números hablan de la aceptación del público. Conozca tres claves que explican su éxito.

Portada de canción Amén
El público recibió con los brazos abiertos esta propuesta en la que, dicen los Montaner, no buscan imponer su fe. Instagram @montaner

Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Camilo, cada uno desde sus casas, tuvieron un encuentro con la prensa internacional. La gran ausente de esta familia de músicos fue Evaluna, pues se encontraba en Bogotá grabando la serie Club 57 de Nickelodeon. Hablaron de Amén, el reciente sencillo que presentaron en conjunto el 23 de diciembre del 2020 y que hasta la fecha ha tenido gran acogida, con un videoclip que tiene más de 100 millones de reproducciones. EXPRESIONES estuvo presente y ahora les mostramos un extracto de lo que se dijo.

  • 1. Una relación personal

Desde que los integrantes de esta familia se han vuelto muy famosos en redes sociales y comparten distintos momentos juntos con sus seguidores, ha surgido la interrogante: ¿siempre son tan felices como lo demuestran? 

Ricky, entre risas, aseguró que no y que, como todos, tienen momentos duros, pero no es eso lo que el público desea ver. A la respuesta se unió Camilo, quien confesó que en estas situaciones complejas orar es una actividad común y personal que prefieren tener en privado. Así fue, justamente, como nació el tema en plena pandemia: cada uno desde su mundo atravesó distintos obstáculos que solo pudieron derribar mediante su relación con Dios.

  • 2. Más allá de las creencias.

Contaron también que desde que la canción está disponible, han recibido una gran cantidad de mensajes no solo de fanáticos, sino de personas allegadas a ellos que, aunque no creen en lo mismo, dicen que Amén les ha movido fibras y les ha motivado a tener más esperanza. Recalcaron que el sencillo, que pertenece a la nueva producción de Montaner, jamás tuvo como objetivo tratar de convencer a la gente sobre una religión en específico, simplemente están compartiendo su mensaje.

3. Servir desde la música.

El intérprete de Me va a extrañar, Ricardo, también reveló la vulnerabilidad que presentarla al mundo les ha traído, y siente que con el tiempo “se va a convertir en una evocación para mucha gente que haya pasado por momentos especiales. Queremos que quede ahí colgada y que siempre puedan regresar a ella cuando la necesiten”, reflexionó.

Mau y Ricky ok

Mau y Ricky: “La cuarentena nos refrescó la vida”

Leer más

Mau coincidió y dijo que, pese a que la música que hace con su hermano es totalmente distinta, el propósito es el mismo: servir a Dios.

Los detalles

El videoclip fue dirigido por Marlene Rodríguez, esposa de Ricardo Montaner y encargada de crear todas sus piezas audiovisuales desde que se casaron.

Artistas conciertos 2021

Conciertos en vivo en Ecuador: A la espera de un mejor 2021

Leer más

El artista aparece junto a sus hijos y Camilo en un espacio vacío en el que resaltan las tonalidades oscuras. La cámara enfoca a cada uno de ellos de acuerdo con cada estrofa de la canción.

En YouTube, Amén acumula más de 100 millones de reproducciones y en Spotify alcanza cerca de 4 millones.