Ocio

Actores amados desde España hasta América

Estos artistas son ejemplo de que, en la actualidad, muchas veces las fronteras solo están en la mente y dejaron de ser una realidad.

Actores españoles
Cada uno con su propio estilo, estos cuatro actores han sabido ganarse el corazón de los latinos.Montaje: Miguel Rodríguez//EXPRESO

Para los actores ya no existen límites laborables desde que las plataformas digitales llegaron y se volvieron las preferidas por el público para consumir series y películas.

Ahora, saltar a la fama mundial es más fácil y rápido que antes, ya que las producciones llegan a países que antes eran inalcanzables e inimaginables.

En esta ocasión, y porque son los que están de moda y se sienten más “cercanos” por hablar el mismo idioma, EXPRESIONES presenta una lista de las estrellas españolas que, gracias a distintos personajes, son ahora personalidades amadas en Latinoamérica.

Además de talento, gozan de cercanía, humildad y buena imagen que los ha colocado como los más deseados para productores y directores, sin olvidar la fanaticada que los respalda

Aquí están, sobre el tapete, cuatro ejemplos que dejan en claro que, en la actualidad, las fronteras solo están en la mente.

  • Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre acaba de cumplir 39 años y los celebra por todo lo alto. Su reciente estreno en Netflix, 'Sky Rojo', lo coloca como una de los actores más exitosos demostrando que no solo fue una moda pasajera, sino que el público aprecia y respeta su trabajo. 

Las producciones Velvet y Sense8 lo colocaron en la mira del mundo entero, y es así como su profesionalidad y carisma lo hacen ser querido en Europa y América. Actualmente se encuentra grabando 'Los Enviados en México', serie dirigida por Juan José Campanella.

  • Maxi Iglesias

En plena cuarentena, Netflix puso en su catálogo Valeria, serie española rodada en pleno verano madrileño en la que la protagonista, una escritora sin suerte, logra publicar su primer libro en medio de una crisis matrimonial que acaba en divorcio.

El tercero en discordia es el actor español Maxi Iglesias, quien ya había sido conocido en su país por su participación en la popular serie juvenil 'Física o química', que se planta en las pantallas de toda Latinoamérica para seguir conquistando.

La madre del Blues, Netflix

La madre del blues, una notable película con sabor a teatro

Leer más

Hace unas semanas, se anunció la producción de la primera película peruana de Netflix que Iglesias protagonizará junto a Stephanie Cayo. Seguramente, esta será la primera de muchas propuestas que le caigan al joven de 30 años.

  • Miguel Herrán

El joven intérprete no podía faltar en esta lista, y es que su reciente película 'Hasta el cielo' se encuentra en el top 10 de las más vistas en Netflix Ecuador. Miguel Herrán, perteneciente a la generación de las nuevas promesas de la actuación española, se está ganando cada vez más el cariño de admiradores fuera de su país. 

Primero fue 'Élite' y luego 'La casa de papel' las que lo pusieron en la mira. Aunque aún no se ha confirmado, hay rumores de que el ganador del premio Goya al mejor actor revelación en 2016 se vaya una temporada a México o Colombia para protagonizar una serie.

  • Iván Sánchez

Aunque Iván Sánchez pertenece a una camada de actores mayores, era imprescindible que su nombre esté aquí, ya que si es fan de 'La reina del sur', seguramente lo reconocerá inmediatamente.

Sky Rojo

Sky Rojo: ¿Qué esperar de la segunda temporada?

Leer más

Tras una serie de exitosos proyectos en su natal España, Sánchez fue llamado para formar parte de esta producción grabada entre México y Estados Unidos, que influyó en que su fama crezca rápidamente. Además, últimamente su nombre ha recorrido las revistas del corazón del país azteca al darse a conocer que tiene un romance con la también actriz Irene Esser, exnovia del hijo del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

  • ¿Qué opinan los fanáticos?

“Sigo a Miguel Ángel Silvestre mucho antes de que gane la popularidad que tiene hoy. Siempre he sido muy fan de las novelas y series españolas y fue ahí cuando lo descubrí. Me encanta porque siento que siempre lo veo en personajes diferentes y el último, el de 'Sky Rojo', ha sido unos de mis favoritos. Ojalá que esto le abra más puertas aquí en Latinoamérica y así poder tenerlo aunque sea un poco más cerquita”. (Belén, 34 años)

“A veces los actores no saben que tienen mucha gente apoyándolos desde países muy lejanos. Por ejemplo, pasé mucho tiempo de mi adolescencia viendo y adorando a Maxi Iglesias. Le perdí la pista y volver a verlo en Valeria fue lo mejor que me pasó en esos meses de encierro”. (Carolina, 35 años)