Ocio

Abi Difabio
Abi Difabio se perfila como una de las grandes del pop latino de la nueva generación.Cortesía

Abi Difabio sigue escalando en la música

La artista venezolana acaba de estrenar Bajo Cero, un sencillo que destaca por una mezcla de géneros y que se lo escribió a un ‘casi algo’

Su mamá soñaba con ser cantante y su papá director de cine, y pese a que nunca le impusieron a que se dedique a alguna carrera artística, definitivamente Abi Difabio ya llevaba esta pasión en los genes. En la universidad estudió Cine y ahora se dedica completamente a la música.

Beyoncé

Beyoncé es cuestionada por la comunidad LGTBI

Leer más

Sus inicios fueron ver a su hermano tocar la batería a diario en su casa, lo que la inspiró desde los 7 años a meterse a clases de piano y guitarra, instrumentos que hoy domina a la perfección. En el 2016, junto a su familia, se mudaron a Orlando, Florida, y ha sido desde esa ciudad donde ha emprendido su camino como cantautora.

Comenzó haciendo canciones en inglés, sin embargo, poco a poco empezó a encontrar comodidad en componer en español. Para ella, vivir en Estados Unidos se ha convertido en una gran oportunidad para hacer ‘networking’ y encontrar colegas con los que ha hecho clic inmediatamente. Uno de esos es el ecuatoriano José Antonio Villafuerte, quien hoy es uno de sus productores base y con quien ya tiene un sencillo listo que lanzará en los próximos meses.

Abi Difabio
Abi Difabio vive hace algún tiempo en Estados Unidos.Cortesía

Mientras tanto, el 23 de enero estrenó Bajo Cero en todas las plataformas digitales. Una canción escrita por ella que habla de un “casi algo”. “Te lleva a entender esa aceptación y ese amor propio desde otra perspectiva, a veces, y se lo compartí a mis seguidores en estos días, cuando terminas un vínculo con alguien que no llegaste a tener nada serio, puede doler más que romper una relación. El protagonista de este tema no es una persona, sino una decisión de seguir adelante, que siga el respeto y el amor para bien de ambos”, explica.

La denomina como una fusión entre reguetón, pop y disco, y es esta variedad la que la representa y por la que apuesta a que a mucha gente le gustará y la encontrará diferente.

CONEXIÓN CON SUS SEGUIDORES

Evaluna y Camilo

Evaluna y Camilo renovarán sus votos matrimoniales

Leer más

Actualmente cuenta con más de 11 mil ‘followers’ en Instagram y cuenta que ha creado una relación muy cercana con ellos. Trata de hacer muchas dinámicas, pero su favorita es la de contestar preguntas que le dejan. Entre los mensajes que recibe de apoyo y amor hacia su proyecto, resalta que muchos vienen desde seguidores de Ecuador. Además, según las métricas de Spotify está entre los países que más la escuchan. Abi sueña con pronto poder visitar toda Sudamérica con su música y espera que este año se pueda cumplir aunque sea una parte de ese deseo.