ESTADOS UNIDOS
Ciclón Isaías deja dos muertos y miles sin energía eléctrica en el estado de Florida
El fenómeno climático, degradado por el NHC, provocó severos estragos. Autoridades advierten posibles inundaciones a la población afectada

A pesar del clima, ciudadanos salen a las playas.
El ciclón postropical Isaías provocó la muerte de dos personas y dejó a cerca de un millón de usuarios sin suministro eléctrico tras golpear directamente la costa del Golfo de México este fin de semana.
La emergencia responde al impacto de ráfagas que alcanzaron los 165 kilómetros por hora antes de perder fuerza sobre Alabama. El fenómeno meteorológico generó la caída de infraestructuras sobre áreas residenciales y obligó a suspender operaciones estratégicas en múltiples terminales aéreas y plataformas hidrocarburíferas.
Economía y negocios
Gremios industriales alertan que las desconexiones eléctricas podrían afectar las plazas de empleo
Lisbeth Zumba
Fenómeno impactó con ráfagas severas que causaron víctimas fatales
Para ejecutar labores de remediación, cuadrillas operativas intervinieron las zonas de Pensacola con el fin de reconectar el tendido eléctrico dañado.
Sin embargo, pese a los reportes de acción estatal, el impacto urbano es crítico. Residentes como Jonathan Ramos evidenciaron la magnitud del siniestro al relatar la urgencia de la situación y el pánico generalizado por la fuerza inédita del temporal.
Ron DeSantis, gobernador del estado, advirtió a los ciudadanos que el riesgo persiste. Las proyecciones técnicas detallan que los niveles de agua continuarán subiendo, lo que amenaza con anegar arterias viales y zonas vulnerables. La contingencia también forzó la paralización de dos tercios de la producción petrolera de la jurisdicción, evidenciando la fragilidad estructural ante los desvíos climáticos vinculados al fenómeno de El Niño.