Rector UCSG
Las nuevas autoridades serán posesionadas el próximo 17 de agosto.Cortesía

Walter Mera Ortiz es el nuevo rector de la Universidad Católica 

Ejercerá este cargo en el periodo 2021-2026. La institución educativa eligió a sus nuevas autoridades

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) cuenta con nuevas autoridades que resultaron ganadoras en las elecciones que se desarrollaron el jueves pasado, con la presentación de una lista única.

Huelga profesores

Los maestros ceden y la Corte ratifica la vigencia de la LOEI

Leer más

Walter Mera Ortiz fue elegido nuevo rector de la institución; Florencio Compte Guerrero, vicerrector académico; Nancy Wong Laborde, vicerrectora de Investigación y Posgrado; Mónica Franco Pombo, vicerrectora de Vinculación; y Gustavo Ramírez Amat, vicerrector Administrativo. Ellos ejercerán sus funciones en el periodo 2021-2026.

El próximo martes 17 de agosto se realizará la posesión de las nuevas autoridades, en una ceremonia a desarrollarse a las 11:00 en el Aula Magna Monseñor César Mosquera.

Mera reemplaza a Mauro Toscanini, quien ejerció el rectorado durante dos periodos 2011-2016 y 2016-2021.

puntos de reencuentros

Educación: Una hora de acercamiento entre alumnos y docentes

Leer más

El nuevo rector es Ingeniero Civil graduado en la UCSG, cuenta con un Máster of Science en Ingeniería Estructural Sismorresistente en la Universidad de Illinois en Estados Unidos, y un doctorado en la Universidad de Salento, en Lecce, Italia.

El compromiso de Mera es impulsar la formación de los docentes para que estudien maestrías y doctorados.

Mera ha desarrollado su carrera profesional en la UCSG como docente, decano durante tres períodos y vicerrector de Investigación y Posgrado en los periodos 2014-2016 y 2106-2021. Ha realizado más de 50 artículos científicos y participado en varios congresos internacionales. Además, es miembro de varios comités, incluyendo el de la Norma Ecuatoriana de Construcción.