Guayaquil

Viteri desinfla el primer mitin de Lasso y Nebot por desacato a las medidas

El incumplimiento a las disposiciones emitidas ante la pandemia por el COE Cantonal arrastra un proceso jurídico en contra del PSC. 

Agentes de la seguridad municipal llegaron a disipar la aglomeración.
Agentes de la seguridad municipal llegaron a disipar la aglomeración.Cortesía

Un numeroso grupo de asistentes a un mitin político, organizado en las calles 11 y Cristóbal Colón, suroeste de la ciudad, por los candidatos del Partido Social Cristiano y varios representantes del Movimiento CREO fue dispersado por personal del Municipio de Guayaquil.

RECORRIDO GUYAAQUIL  (32763227)

Guayaquil endurece medidas ante un aumento de contagios

Leer más

En el mitin estaban presentes Guillermo Lasso y Jaime Nebot. La entidad precisa en un comunicado que  sin respetar las medidas de bioseguridad se concentraron en el sitio e incluso intentaron armar una tarima con cantantes. 

El hecho se registró la tarde y noche del viernes 6 de noviembre, momentos en que la dirigencia del PSC, en alianza con el Movimiento Creo, había convocado a sus seguidores para presentar su lista de candidatos en las referidas calles ubicadas en la parroquia Letamendi. 

DatoEl control fue ejercido por personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia que, apoyados por 48 agentes de control metropolitano, lograron dispersar a los asistentes y adicionalmente desmontar la tarima.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, indicó que, luego de dispersar a los presentes se procedió a abrir un nuevo expediente en contra del PSC, en una de las comisarías municipales, considerando que el control y el orden deben empezar por casa, en clara alusión al accionar de la organización política. En este contexto, el Comandante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME), Jaime Dávalos, recordó que el Municipio no permitirá la aglomeración venga de donde venga. 

20.000 personas recorren Guayarte semanalmente, según datos del Municipio de Guayaquil.

Cierra el malecón, pero abre Guayarte (y otras decisiones de Viteri en feriado)

Leer más

Es importante recordar que, el Municipio de Guayaquil mantiene vigentes las medidas de bioseguridad establecidas por la pandemia del COVID 19, llamado que el 1 de octubre hizo a todas las organizaciones políticas para que prevalezca el orden y el cumplimiento a la normativa establecida por el COE Cantonal.