inseguridad Santa Elena
La policía acudió al levantamiento de los cuerpos en Anconcito y Palmar donde ocurrieron las muertes la noche del 7 de marzo.EXPRESO 

La violencia desata caos en los puertos de Santa Elena

Dos nuevos asesinatos se registraron en la provincia. Uno en Anconcito y otro en Palmar, ambos en actos públicos

La violencia se hizo presente en los puertos de la provincia de Santa Elena con dos asesinatos registrados la noche del viernes 7 de marzo. En Anconcito (Salinas), un hombre fue atacado mientras observaba un partido de indorfútbol, mientras que en Palmar (Santa Elena) otro ciudadano fue abatido cerca de una fiesta de graduación.

Lluvias en Santa Elena

Las lluvias azotan a Santa Elena y dejan a comunidades aisladas

Leer más

Ejecución en plena cancha

Leandro González Malavé, conocido como Titi, se encontraba en las gradas de la cancha de uso múltiple del barrio Paraíso, en Anconcito, alentando a sus amigos en un partido cuando un hombre se le acercó y le disparó en la cabeza.

(Le puede interesar leer. Secuestran a ciudadano y lo llevan hasta el cantón La Libertad: ¿Cómo pasó?

El ataque, ocurrido al anochecer, transformó la algarabía del encuentro en llanto y desesperación. “Eran dos sujetos que estaban en las gradas viendo el juego. Uno salió primero y fue hacia una moto negra, luego el otro bajó con un arma y le disparó a Titi, relató un testigo visiblemente nervioso.

Los presentes quedaron conmocionados. "Parecían personas normales, buenas, sin malas intenciones. Estuvieron aquí bastante tiempo viendo el partido, nadie imaginó que eran sicarios", agregó otro testigo.

"Titi, quien se dedicaba a la pesca, también era un destacado futbolista local. Se desempeñaba como delantero y fue uno de los goleadores del último campeonato interbarrial de Anconcito. "Era un muchacho tranquilo, no sabemos por qué lo asesinaron", expresó un conocido.

Graduación termina en tragedia

Lis Coronado (izq)

Luis Coronado regresa con 'La Guarida del Mal': Realismo y horror en Santa Elena

Leer más

En Palmar, otro puerto pesquero de la península golpeado por la creciente violencia, fue asesinado Edison Coloma en las inmediaciones de la casa comunal, justo cuando se celebraba una fiesta de graduación.

El baile fue interrumpido por los disparos que provocaron el pánico entre los asistentes. Un video publicado en redes sociales muestra a las personas corriendo desesperadas en busca de refugio. “Fue horrible lo vivido, no se pudo disfrutar de manera sana la fiesta preparada por el triunfo de los chicos”, relató Glenda Suárez, una de las asistentes.

(Lo invitamos a leer: Torrencial lluvia causa estragos en el norte de Santa Elena

Las autoridades investigan los motivos de ambos asesinatos. La península de Santa Elena había registrado una semana sin homicidios hasta estos hechos violentos.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ