Vernaza Norte
Labor. Empezó la reconstrucción de cinco peatonales en el barrio.Cortesía

La Vernaza Norte, en regeneración tras las quejas ciudadanas que demandaban ayuda

Los vecinos habían reportado accidentes y alcantarillas colapsadas

Tras una serie de quejas ciudadanas publicadas por EXPRESO, las peatonales de la ciudadela Vernaza Norte han empezado a regenerarse.

oscuridad en la Francisco de Orellana

La nula iluminación vuelve más peligrosa a la Orellana

Leer más

Según un comunicado emitido por la Alcaldía, la reconstrucción de las peatonales se ejecutará en un área aproximada de 3.350 metros cuadrados. La obra incluye la regeneración total de las aceras y bordillos, que precisamente eran los espacios que habían causado más incidentes entre los moradores.

Para Sebastián Araujo, quien reside en este vecindario del norte porteño, ya era hora de que el Cabildo fije su mirada en este barrio. “Mi abuelo es un adulto mayor y por años se vio obligado a pedir ayuda para cruzar. Ni siquiera los niños tenían la facilidad de hacerlo. Esta era una deuda pendiente con el sector. Ojalá que se ejecute en el tiempo debido y las gestiones no se alarguen como ha pasado en la Rodolfo Baquerizo Nazur, en la Alborada”, sentenció.

El tiempo estimado de los trabajos es de 180 días.

Vernaza Norte
Los trabajos se mantendrán a los largo de seis meses en el vecindario.Cortesía

Actualmente son intervenidas cinco peatonales y también se realizará el cambio de la red de tuberías, agua potable y aguas servidas. Este es otro problema que viene afectando a la comunidad, puesto que las aguas se rebosaban o las estructuras se colapsan tras los aguaceros. 

Carros en parques

Los parques y veredas sirven de garajes en la Alborada

Leer más

Para Carlos Salomón, quien habita en el lugar, es necesario que a futuro, de ser posible en los próximos meses, se realicen trabajos para fortalecer la seguridad en el sitio, a través de iluminación. "Me encantaría ver luces tipo LED en las zonas oscuras o aledañas a las comerciales, eso no s permitiría salir más, pasear más, ejercitarse más. Ojalá el Municipio pueda llegar a algún convenio con CNEL para mejorar los entornos comunitarios", resaltó.