clausuras
Hecho. En algunos establecimientos se colocó el sello.Cortesía

Guayaquil: una veintena de locales fueron clausurados en Urdesa y vía a la costa

Tendrán que presentar la documentación respectiva y pagar una multa equivalente a un salario básico. Un caso se viralizó en redes sociales

En un reciente operativo liderado por la dirección municipal de Justicia y Vigilancia, en la ciudadela Urdesa y vía a la costa, dejó como saldo a 20 locales clausurados.

En el primer sector, de acuerdo con el Municipio, seis locales comerciales no contaban con la tasa de habilitación ni permisos del Cuerpo de Bomberos, mientras que en la zona de vía a la costa, más de 14 fueron clausurados "por las mismas razones".

RECORRIDO EN URDESA_ (12019064)

Los negocios de Urdesa intentan resurgir pese a trabas

Leer más

Ahora, los propietarios de los establecimientos comerciales clausurados deberán presentarse ante las comisarías municipales para regularizar su situación. Ellos tendrán que presentar la documentación respectiva y pagar una multa equivalente a un salario básico.

"Estos operativos son parte del control diario que realiza la dirección de Justicia y Vigilancia con la finalidad de que todos los locales comerciales cuenten con sus respectivos permisos en regla y documentación al día", indicó la institución.

El 7 de febrero se viralizó en la red social X una clausura en un local de Urdesa Central. El alcalde, Aquiles Álvarez, reaccionó. En esa misma plataforma respondió a la usuaria que publicó la clausura. 

"Hola Rebecca, recién me entero quién es usted y que además, le han clausurado su local, debe saber que no estoy en esos detalles. Qué bueno que esté al día, es un ejemplo para los guayaquileños", escribió. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO