Ciudadela Ietel
En el parque de la ciudadela Ietel hay cámaras de videovigilancia-Juan Faustos / EXPRESO

Los vecinos de la ciudadela Ietel luchan contra la delincuencia

Se han organizado para instalar cámaras de seguridad en peatonales, calles y parques

Los residentes de la ciudadela Ietel, norte de Guayaquil, poco a poco se organizan para enfrentar a la delincuencia que cada día toma fuerza en el sector. Han colocado rejas en las peatonales, así como cámaras de videovigilancia en las casas, calles y parques.

Solar Vacío

En Las Orquídeas piden más rondas policiales

Leer más

Ellos señalan que siguen insistiendo ante las autoridades policiales y municipales que los ayuden para la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) donde puedan dar a conocer sus quejas para que los uniformados les brinden el resguardo que necesitan.

“En la ciudadela nos comunicamos por WhatsApp y cuando vemos a alguien sospechoso pedimos a los vecinos que salgan de sus casas. Al vernos, los sujetos se alejan”, señala Mercedes Moreno, una residente, quien agrega que los robos se dan entre las 13:00 y 18:00.

Carlos Mendoza, otro vecino, menciona que cansados de los robos y asaltos decidieron cerrar las peatonales con el fin de protegerse del hampa”, manifiesta, al destacar que hasta en el parque se instaló una cámara de videovigilancia.

“Esto nos tranquiliza un poco, pero necesitamos que los policías realicen más patrullajes por esta zona, para recuperar algo de la paz que hemos perdido desde hace algún tiempo”, puntualiza.