ciudadela 9 de octubre
La veredas de la ciudadela 9 de Octubre no han recibido mantenimiento.Juan Faustos / EXPRESO

Los vecinos de la ciudadela 9 de Octubre exigen el arreglo de sus veredas

El 15 de octubre pasado el sector cumplió 61 años de creación

Las aceras y veredas de la ciudadela 9 de Octubre, sur porteño, están agrietadas porque desde hace más de tres lustros el Municipio no ha llegado con los arreglos respectivos. Así lo denuncian los vecinos, quienes señalan que ellos han tratado de hacer reparaciones, pero que no pueden hacerlo solos.

FERIAA1

La feria que cree en el emprendimiento barrial

Leer más

“Hay que reconocer que algunas peatonales han sido regeneradas; pero las veredas, calles y avenida de esta zona no han corrido con la misma suerte”, resalta Karen Moreno, quien vive en la ciudadela desde hace 20 años y ha visto que la falta de mantenimiento la ha ido desmejorando.

En la ciudadela 9 de Octubre habitan cerca de 10.000 personas, en su mayoría adultos y personas de la tercera edad, que reclaman atención para poder vivir mejor.

“No es posible que tengamos grietas en las veredas, lo que dificulta caminar, con el temor de tropezar y caer”, reclama María Cisneros, de 75 años, quien menciona que hace dos semanas estuvo a punto de sufrir un accidente cuando no se percató de que el pavimento de la calle estaba un poco desnivelado. “Se hace necesaria una regeneración en toda la ciudadela”.

Añade que en las veredas también hay obstáculos como vehículos estacionados, llantas, muros, etc., que han sido colocados para entorpecer la huida de los ladrones luego de que cometen sus delitos