Guayaquil

La feria que cree en el emprendimiento barrial

En la ciudadela 9 de Octubre los vecinos se unen para adquirir productos de cerca de 30 emprendedores

FERIAA1
Los vecinos se organizan para llevar a cabo la feriaAmelia Andrade

Con entusiasmo, cerca de 30 emprendedores se organizaron para realizar una feria en la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de Guayaquil.

9 de octubre

La peatonalización volvió a un tramo de la 9 de Octubre

Leer más

“El objetivo es unir al barrio, que conozcan los emprendimientos de los vecinos y que todos puedan conseguir algo de dinero con ventas adicionales. La idea es que la comunidad crezca, que todos ayudemos a todos”, explicó Ivonne Pinzón, presidenta del Comité Barrial que está al frente del evento. “La última vez que lo realizamos fue en diciembre y fue un éxito rotundo, ahora lo repetimos este fin de semana en homenaje al Día de la Madre que se acerca, y hemos tenido buena acogida”, aseguró.

La feria de emprendedores cuenta con la vigilancia de diez uniformados de la Policía Nacional que también colabora con esta iniciativa.

Residentes de otros barrios también llegaron para “hacerles el gastito y ayudar a sus vecinos”, dijo alegre Gladys Tomalá, quien llegaba desde la Pradera 1 para comprar algo para su casa.

FERIA 2
Decenas de personas se acercaban a realizar sus comprasAmelia Andrade

En el sitio se reunieron emprendedores que comercializaban ropa, artículos de primera necesidad, juguetes y hasta ollas, además de dulces. “Es un incentivo para todos los emprendedores residentes del barrio, esperemos que lleguen de todos lados para que podamos vender nuestros productos”, dijo Mirtha Mora, una de las que tenía su propio stand.

18122021 EMPRENDEDORES (7482288)

El barrio como vitrina para emprender en la Navidad

Leer más

La feria estará hasta hoy en los exteriores del colegio Eloy Alfaro y permanecerá desde las 09:00 hasta las 16:00