Guayaquil

La peatonalización volvió a un tramo de la 9 de Octubre

Hubo feria de emprendimientos y gastronomía. En la ciudadela Miraflores 84 locales se reactivaron.

9 de octubre
Actividad. La principal arteria nuevamente se peatonalizó.Cortesía

El feriado de Semana Santa concluye y también lo hace la peatonalización, en Guayaquil. Así como lo contó EXPRESO, la avenida 9 de Octubre, en el tramo de Boyacá hasta Malecón Simón Bolívar, se cerró al tránsito vehicular y como efecto, diferentes ciudadanos pudieron recorrer, y hasta patinar, por esta vía, la principal arteria de la ciudad. 

Calle 9 de Octubre (8039586)

Ciudadanía: “La peatonalización debe ser duradera y no solo en feriados”

Leer más

El cierre de la avenida será hasta las 20:00, pero desde muy temprano diferentes personas y familias caminaron por los adoquines, donde se levantó una feria de emprendimientos, además de una feria de adopción de mascotas y de gastronomía. 

El Cuerpo de Bomberos también acudió a la zona y desarrolló actividades, que fueron del agrado de los más pequeños. Esta actividad ha sido bautizada por el Municipio, con Cynthia Viteri a la cabeza, como 'La Peatonal Gye'.

peatonalizacion
Hecho. Los niños también participaron de las actividades en la avenida.Cortesía

La jornada inició el viernes anterior, donde se cerró un tramo de la calle Panamá. Mientras que el sábado 16 se realizó una activación en la avenida principal de la ciudadela Miraflores, que benefició a 84 locales del sector. 

En el perímetro de la calle Dr. Otto Quintero Rumbea hasta Dr. Hannibal Vela, los comerciantes y propietarios de negocios emplearon las aceras y bermas de parqueo para colocar mesas y sillas.

Sobre si la 9 de Octubre se va a peatonalizar los fines de semana, como se lo había dicho, la alcaldesa Viteri aseguró a EXPRESO que ya no comprometerá a hacerlo, pero que si los números lo permiten, se continuaría con esta acción.