USFQ - nivelación
Capacidad. El programa se desarrollará en un aula con los recursos necesarios para la nivelación académica en cinco asignaturasCortesía

La USFQ inaugura su primer espacio de estudio de pregrado en Guayaquil

USFQ Trail se llama el curso de nivelación académica de 16 semanas que impartirá cinco asignaturas esenciales

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) llega a vía a Samborondón. El Edificio Molinos, localizado en el Plaza Lagos Town Center, será el escenario para un nuevo proyecto académico de 16 semanas diseñado para estudiantes del Puerto Principal, y que busca incluir a otras provincias de la Región Costa como Manabí y Esmeraldas.

Odontología - carrera

Odontología, la carrera que se embarca en el tren tecnológico

Leer más

(Lea también: Los políticos ecuatorianos no tienen cara para confrontar )

USFQ Trail Guayaquil, es el nombre del programa académico que se presenta como una iniciativa innovadora para nivelar a jóvenes estudiantes en asignaturas esenciales como lenguaje y matemáticas, independientemente de la carrera que elijan a futuro.

Andrea Encalada, vicerrectora de la Universidad San Francisco, expuso a este Diario que la iniciativa de abrir un programa en el Puerto Principal responde a la gran cantidad de estudiantes de la costa interesados en la oferta académica de la institución superior. “Ya tenemos muchos estudiantes de la costa que están interesados en nuestra oferta académica, y es por esto por lo que nos estamos expandiendo, contamos con un campus en Valencia España y ahora inauguramos un espacio de estudio en Guayaquil”.

ASIGNATURAS ESENCIALESEl programa incluirá cinco asignaturas clave: Escritura Académica, Autoconocimiento, Serie Cosmos (un seminario socrático), Introducción a la Psicología y Matemáticas. Este currículo, basado en las Artes Liberales, está pensado para ofrecer una base sólida a los estudiantes, independientemente de la carrera universitaria que elijan seguir posteriormente.

Diego Quiroga, rector de la USFQ, compartió con este medio, la alegría de posicionarse en la urbe porteña, y repasó la cantidad de estudiantes que ahora poseen en la ciudad de Quito y las carreras universitarias con las que cuentan; además de la filosofía de estudio. “Actualmente, tenemos más de ocho mil estudiantes, con más de sesenta carreras profesionales, como Medicina y Jurisprudencia, entre otras. Nosotros creemos mucho en las artes liberales como un sistema educativo, este sistema cuenta con más de 2000 años, era utilizado por los griegos y romanos para educar a las personas libres, este método de enseñanza permite a las personas ir más allá del día a día”.

Comunicación- carrera

Comunicación: una carrera que evoluciona en medio de la crisis

Leer más

(Además: México, un refugio seguro para exfuncionarios del correísmo )

Claudia Coronel, directora Regional Costa de la USFQ y magíster en Orientación vocacional y profesional habló con EXPRESO sobre el trabajo que se desarrollará en los próximos meses y que tendrá la presencia de expertos graduados en esta institución superior. “Este primer año tendremos doce cupos, la idea es para el 2025, es que podamos duplicar ese número en otros espacios. Las materias que tendrá este curso serán dictadas por cinco profesionales que viven en Guayaquil y que han sido capacitados por la Universidad San Francisco de Quito; dos de ellos ya han sido docentes nuestros, y estudiantes, por lo cual transmitirán la misma pasión que representa ser parte de esta universidad”.

¿Quieres leer contenido de calidad sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!