Guayaquil

La Universidad de Guayaquil renovará gremios estudiantiles

Más de 70.000 alumnos elegirán a sus representantes. Habrá un referéndum para cambiar el nombre de la ciudadela universitaria.

En cada facultad hay pancartas y afiches con los rostros de los candidatos.Martha Torres

La Universidad de Guayaquil se alista para renovar a los representantes de las asociaciones estudiantiles de las diferentes carreras de cada facultad, durante una jornada electoral que se desarrollará este jueves 5 de diciembre de 2019, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Las elecciones han sido convocadas por el Consejo Superior Universitario y la Comisión de Fortalecimiento Institucional (CIFI).

“La Aerovía no es un beneficio en una planicie como Guayaquil”

Leer más

Los integrantes de la listas ganadoras de esta contienda serán las voces de los estudiantes ante las autoridades de la alma máter porteña.

En la ciudadela universitaria Salvador Allende se percibe un ambiente electoral protagonizado por las campañas que desarrollan los candidatos y simpatizantes, desde la semana pasada.

Los estudiantes buscan conocer las propuestas de los candidatos.Martha Torres

En cada una de las unidades académicas hay pancartas y afiches con los rostros de los candidatos a presidentes, vicepresidentes, secretarios y tesoreros.

También hay música, juegos y otras actividades lúdicas en donde cada candidato da a conocer su propuesta de campaña.

Más de 70.000 estudiantes legalmente matriculados en la universidad más poblada del país, están habilitados para sufragar.

Tito Palma, presidente del Tribunal Electoral de la Universidad de Guayaquil, informó que la campaña se cierra la noche de este martes 3 de diciembre y que a partir del miércoles 4 se inicia el silencio electoral. Ese día las actividades académicas están suspendidas para que los alumnos reflexionen sus votos.

En estas elecciones, también, habrá un referéndum donde se le consultará a los estudiantes si desean o no que la ciudadela universitaria deje de llamarse Salvador Allende (ex presidente chileno y figura universal de la política mundial), y tome el nombre de ‘Ciudadela Universidad de Guayaquil’.

Los otros miembros de la comunidad universitaria: profesores, trabajadores y empleados no formarán parte de esta decisión.

Una fiesta electoral se vive en la Universidad de Guayaquil.Martha Torres