Curso de nivelación
Hasta el 12 de julio se desarrollará el proceso de matriculación ordinaria.Cortesía

La Universidad de Guayaquil recepta matrículas en línea para el curso de nivelación

Quienes obtuvieron un cupo comenzarán clases el lunes 13 de julio, bajo la modalidad virtual

Un total de 8.313 jóvenes, que obtuvieron un cupo para estudiar en la Universidad de Guayaquil, podrán matricularse, de manera online, al curso de nivelación que empezará el próximo lunes 13 de julio.

Cupos universidad

Un total de 107.911 personas tienen un cupo para la universidad

Leer más

Debido a la pandemia mundial de COVID-19, el curso se desarrollará bajo la modalidad virtual.

Los aspirantes con cupos asignados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), podrán registrarse a través del Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil (SIUG).

Las matrículas ordinarias serán hasta el próximo 12 de julio; mientras que las extraordinarias se desarrollarán del 13 al 15 del mismo mes, bajo la misma modalidad.

Los aspirantes que por circunstancias ajenas a su voluntad, deseen retirarse voluntariamente del curso, podrán hacerlo hasta el 20 de julio y los que deseen anular la matrícula del curso de nivelación de carrera, deberán presentar la solicitud hasta 29 de octubre de este año.

El Consejo Superior Universitario aprobó el inicio de clases, modalidad en línea, para el 13 de julio. Del 31 de agosto al 3 de septiembre se estableció la toma de exámenes del primer parcial.

Docente universitario

Quejas y problemas en el primer día de clases virtuales en la Universidad de Guayaquil

Leer más

Los docentes deberán ingresar las calificaciones hasta el 9 de septiembre, fijándose el 10 de septiembre como último día de entrega de actas de calificación al gestor de nivelación.

Se prevé que las clases del segundo parcial inicien el 4 de septiembre y los exámenes deberán rendirse desde el 27 hasta el 30 de octubre.

Las calificaciones deberán ser ingresadas hasta el 1 de noviembre y hasta el 4 de ese mes deberán ser entregadas las actas de calificación al gestor de nivelación.

Los exámenes de recuperación se rendirán del 4 al 6 de noviembre y las calificaciones deberán ser ingresadas hasta el 8 de noviembre de 2020, fijándose el 9 de noviembre como último día de entrega de las actas de calificación de recuperación al gestor de nivelación.