Universidad de Guayaquil
Desde este año, el proceso de admisión lo realizará cada universidad.Cortesía

La Universidad de Guayaquil inicia proceso de admisión

El proceso lo deberán cumplir los aspirantes a estudiar una carrera en este centro de educación superior

La Universidad de Guayaquil anunció este miércoles 22 de febrero, la habilitación de su plataforma de inscripciones, a la que podrán acceder todos aquellos aspirantes que hayan cumplido con el ‘Registro Nacional’ para el ingreso a la educación superior pública en la cuenta de la Senescyt.

Terminan clases

El último día de clases en planteles privados estuvo lleno de alegría y llanto

Leer más

Los postulantes en un primer paso deberán crear una cuenta para inscribirse ingresando a la plataforma https://registroadmisión.ug.edu.ec/, ingresar un correo personal activo y los datos que solicita el formulario. Ese mismo correo deberán utilizarlo para la confirmación de su cuenta en futuros procesos.

Una vez activada su cuenta deberán darle click en el enlace enviado a su correo personal.

Según el calendario de registro a la plataforma de admisión de la Universidad de Guayaquil, los aspirantes podrán realizar su registro hasta el 4 de marzo de acuerdo al último dígito de la cédula o pasaporte, es decir: dígito 0, 22 de febrero; 1 el 23 febrero; 2, 24 febrero; 3, 25 febrero; 4, 26 de febrero; 5, 27 febrero; 6, 28 febrero; 7, 1 de marzo;8, 2; 9, 3 marzo; y el 4 de marzo todos los dígitos.

En un segundo paso les corresponderá revisar el calendario de registro ingresando a https://registroadmisión.ug.edu.ec/ aceptar la declaración de veracidad, visualizar sus datos personales, elegir el bloque de conocimiento y revisar las carreras disponibles en el mismo.

proyecto de grado

Alumnos de tercero de bachillerato culminan sus estudios con proyectos de grado

Leer más

Una vez elegido el bloque de conocimiento, no podrá cambiarlo en la etapa de postulación.

Posteriormente a este proceso, la Universidad de Guayaquil, a través de sus cuentas oficiales notificará el día en que el aspirante deberá realizar la evaluación de manera virtual.

La nota que obtenga de su prueba de conocimientos, junto con la del récord académico y en los casos pertinentes, las acciones afirmativas, conformarán el puntaje de postulación sobre mil puntos.

Los cupos serán asignados en función a la normativa legal vigente emitida por la Senescyt.

Un último paso que deberán cumplir los aspirantes que aceptaron un cupo es matricularse a través de la plataforma institucional, según el calendario que publiquen los medios oficiales de la universidad.