Universidad de Guayaquil
Los estudiantes de la Universidad de Guayaquil comienzan un nuevo ciclo con varias modalidades de estudios.Cortesía Universidad de Guayaquil

La Universidad de Guayaquil inicia nuevo ciclo con 55.500 estudiantes

Este centro de educación superior estrena nuevo logo

Mimos y zanqueros, que exhibían el nuevo logo de la Universidad de Guayaquil, dieron la bienvenida a una población de aproximadamente 55.500 estudiantes matriculados hasta el momento en las 17 facultades y 56 carreras vigentes, además de pregrado, titulación, cursos de inglés y computación.

Defensa de la playa

Los universitarios trabajan en la protección de los océanos

Leer más

Durante este periodo académico C-II 2023-2024, de acuerdo a la planificación dispuesto por el Vicerrectorado Académico, los alumnos recibirán clases presenciales en 11 carreras que son las de Ciencias Médicas, Odontología, Sicología y otras que considere cada unidad académica, 44 bajo la modalidad híbrida y la de Agropecuaria que se dictará en Vinces totalmente en línea.

(Te invitamos a leer: Niño guayaquileño gana el campeonato mundial de Matemáticas 2023)

En el acto de bienvenida, el rector de la entidad, Francisco Morán Peña, dio la bienvenida a toda la comunidad de educandos, pero particularmente a los de las nuevas carreras en Alimentos, Ciencias Políticas, Agropecuaria, Entrenamiento Deportivo, Pedagogía de las Artes y Humanidades y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, que iniciaron sus actividades académicas.

“Buscamos entregar nuevas ofertas académicas que busquen perennizar el legado histórico de la Universidad, al servicio de la comunidad” destacó la autoridad.

Guardería UG

La Universidad de Guayaquil enfrenta la deserción con una guardería

Leer más

Francisco Villafuerte (20), quiteño y apasionado por la política, es uno de los nuevos estudiantes. Dijo que logró un cupo para estudiar Ciencias Políticas, luego de dos postulaciones fallidas para seguir la carrera de Derecho.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Los alumnos con rezago educativo reciben nivelación con guía docente)

Mientras que Delfa Yánez, oriunda de Guaranda, provincia de Bolívar, comentó que estudiará Fonoaudiología, carrera que solo oferta la Universidad de Guayaquil. 

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ